16 de octubre de 2008

Arquitectura en la mesa


La exclusiva firma de accesorios de cocina WMF ha creado, a partir del diseño de
Zaha Hadid una cubertería que plasma su particular visión del diseño.
Cuentan los entendidos en la materia que la creadora ha realizado una reinterpretación de esos elementos de uso diario a partir de acero fundido en líneas curvas de inspiración casi surrealista.

Desde la casa europea dicen en un comunicado que Zaha Hadid combina en la creación de estas nuevas piezas “la idea de modernidad con un diseño vanguardista” y que su uso orgánico y dinámico de las formas “refleja la estética del detalle con extrema sensibilidad y al mismo tiempo, una visionaria impresión general del producto”.
Y es que las piezas que llevan la firma de la artista podrían revalorizarse como ya lo están haciendo otras que esta reina Midas del diseño ha creado.

Para esta colección exclusiva la empresa europea WMF, fabricante de utensilios de diseño para el hogar ha querido contar con la arquitecta, nacida en Iraq en 1950, y que ya se lanzó a la creación de mobiliario para el hogar con creaciones que, según los expertos llegarán a convertirse en piezas imprescindibles dentro de los clásicos del diseño.
Incluso hay quienes, entre los coleccionistas están apostando por que dentro de unos años se conviertan en auténticas obra de arte y se revaloricen.
Y es que Hadid, junto a David Adjaye es una de las más cotizadas gracias a su capacidad para convertir un mueble en un objeto de diseño.

Apostar por comprar un objeto de Zaha Hadid podría resultar muy rentable.
Tanto es así que contaba Bloomberg hace unos meses que la mesa ‘Aqua’ creada por la arquitecta, en menos de un año había logrado cuadruplicar su valor.
La pieza fue adquirida en una galería de Londres por 65.760 euros y tan sólo ocho meses después se subastó en la casa Pury de Nueva York y alcanzó un montante de 250.000 euros.

Hadid sigue con sus creaciones arquitectónicas.
Entre ellas el edificio que albergará las Cortes de lo civil en la ciudad de la Justicia que se está construyendo en Madrid.
Se trata de un edificio de forma circular con un espacio interior también circular y cuya fachada, de doble ventilación, y la parte superior estarán cubiertas por paneles metálicos.
La Stark femenina???

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails