16 de octubre de 2008

Moda Sostenible


El Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid organiza unas jornadas sobre la tendencia de unir el diseño de moda con el compromiso social y el respeto al medio.

La primera de las mesas redondas del ciclo Sustainability & Style se celebrará este viernes 17 de octubre con los creadores de la marca neoyorkina de moda ecológica Sans, Alessandro de Vito y Lika Volkova, ganadores de dos de los principales galardones internacionales a jóvenes talentos, el Ecco Domani Award 2007 (NY Fashion Week) y el Visionary Award (London Fashion Week).

Sus creaciones han aparecido en las principales revistas especializadas, entre ellas Vogue.
La peculiaridad de su trabajo radica en que, además de cuidar el diseño (les avalan ambos premios), prestan especial atención a la selección de los tejidos, optando por los naturales ecológicos, los de procedencia orgánica y de materiales reciclados.

De Vito y Volkova tratarán la cuestión de Diseño y Sostenibilidad.

El IED de Madrid ha invitado también ha participar en estas jornadas al diseñador danés Peter Ingwersen, cuyo turno será el viernes 21 de noviembre.

Igwersen es responsable de las marcas Noir, de lujo ético, y de la empresa textil Illuminati II, con sede en Uganda, que produce tejido de algodón ecológico que distribuye en el mercado del lujo internacional.

Fruto de este trabajo, ha creado también la Fundación Noir, que destina un porcentaje de las ventas de las prendas y tejidos a los productores africanos de algodón ecológico.

Ingwersen, que antes de iniciar su andadura en solitario había sido responsable global de las marcas Levi´s Red y Levi´s Vintage, hablará sobre El nuevo lujo.

Hoy, la marca Noir está presente en las mejores boutiques de países como China, Japón, Rusia, Alemania, etc.

También está prevista la conferencia de la firma peruana Misión Misericordia, que desde su creación en 2002 une creación con compromiso social.

Su objetivo, además de diseñar prendas, pasa por frenar la corrupción y la pobreza.

Su impulsor, Aurelyen Conty, es diseñador, fotógrafo, director artístico y comercial, así como el responsable de la comunicación.

Será el quien imparta la charla sobre Diseño y Desarrollo, cuya fecha está todavía por confirmar.
Misión Misericordia ha entrado en un circuito de distribución muy exclusivo, que incluye tiendas como Colette, Harvey Nichols, United Arrows o Flying A, entre otras.

Por último, participan también en este ciclo los fundadores de la marca brasileña Veja de zapatillas deportivas.

Sebastien Kopp y Ghisla Morillion explicarán su experiencia en el uso de productos ecológicos y su apuesta por el comercio justo.

Todos sus productos están elaborados con materiales ecológicos y para su producción colaboran con ONGs.

Por ejemplo, en Francia, trabajan con una asociación encargada de la reinserción laboral de personas con riesgo de exclusión social para almacenar y distribuir sus productos.

La fecha de esta conferencia también está por confirmar.

La inauguración del ciclo Sustainability & Style se celebrará con una fiesta en la misma sede de la escuela (en el Palacio Altamira de Madrid), en la que La Casita de Wendy aprovechará para presentar su colección p-v´09.

La cita es este jueves 16 de octubre a partir de las 19:00h.

¡Aún estás a tiempo!




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails