19 de octubre de 2008

Bolsos Desnudos


Por lo visto la editorial de Vogue Francia en noviembre ha llegado cargado de polémica, yo, al ver el reportaje solo puedo decir que me ha encantado y que, para nada, me parece que hayan desterrado ningún ideal de clasicismo o de buena imagen como he leido en otro sitios.

Ya pasó con Vogue India y su peculiar retrato de la pobreza y pasó también con la propia edición francesa hace unos meses.

Yo pido un aplauso para Carine Roitfeld, la editora de la revista en Francia y gurú entre las gurús, ciertamente, Vogue París no necesita ninguna promoción para venderse sola, pero las revistas deben reinventarse y darle una vuelta de tuerca a los editoriales, pues si no lo único que hacen es repetirse.

La polémica de noviembre viene con un editorial en el que todas las modelos salen completamente desnudas promocionando una serie de bolsos XXL que acaparan todo el protagonismo.

Yo creo que el reportaje es precioso, los cuerpos salen bonitos, dorados y hacen resaltar los bolsos, no creo que la mujer se vea como un objeto, sino que se despoja de todo simplemente para focalizar la atención en un bolso, ya se ha hecho con joyas y nadie dijo nada...


Vogue París ha contado con los servicios del gran fotógrafo Mikael Jansson para conseguir adentrarse con un editorial en el campo del arte y lo ha conseguido, y creo que las críticas vendrán del mismo lado que los mismos que criticaron la campaña de D&G...


¿Que opináis?





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails