28 de octubre de 2008

Ponte morada

A estas alturas de la temporada ya es obvio que el morado se lleva y con fuerza.

Confieso que yo he sucumbido, pero en mi defensa utilizaré mi teoría sobre las tendencias, ¿que fué primero el huevo o la gallina?, de esto se ha hablado y escrito mucho ¿son los diseñadores los que dictan la moda o por el contrario son ellos los que se nutren de ciertos colectivos que anticipan la tendencia?, eso por no nombrar a las grandes compañías de fabricación de tejido que también tendrían mucho que decir...
Pues yo creo que se trata de un mix, hay diseñadores que se inspiran en la calle, en otras culturas, en artistas o que se reinventan a base de mucho estudio de la firma para la que diseñan, también los hay que copian a otros diseñadores...

Por supuesto que la calle sigue las tendencias, a veces por tratarse de fashion victims, otras porque realmente se sienten identificados con la tendencia (por ejemplo a mi siempre me encantaron los vestidos de corte imperio, cuando no se llevaban tenía un par porque era imposible conseguirlos, desde que se pusieron de moda he podido acumular más de 15...) y otras porque no tienen otro remedio (personas que pasan de la moda y que van a zara y se compran lo que hay y más o menos les gusta...)

Y luego está mi teoría, que es complementaria, en ningún caso excluyente, y es que creo que tras el paso del tiempo, de unos pocos años, sin una determinada prenda o color, la echamos de menos, y como hay más personas que piensan o sienten igual (pues llevan el mismo tiempo que el resto sin ese producto), alguien decide producirlo...Bueno es más complicado, pero el resumen sirve.

Eso me pasó hace unos años, quería un vestido para una boda de color rosa, entre fresa y chicle, y fue absolutamente imposible encontrar nada de ese color, sin embargo la temporada siguiente a la que me encontraba, las tiendas quedaron invadidas de ese color...Simplemente lo eché de menos antes que el resto ¿no te ha pasado con otros colores?


Bueno, a lo que iba, al morado, es un color que nunca me había gustado, de hecho nunca había tenido nada de ese color hasta que el año pasado me compré una chaqueta y un bolso en ese color.


Este año el morado arrasa, me he comprado unos zapatos de ante troquelado morado preciosos, y en la última boda que estuve pude comprobar su éxito, más de cinco chicas llevaban algún complemento morado.

El peligro es que con la masificación del morado acabemos cansándonos y volvamos a desterrarlo...Todo lo que sube muy rápido, ya se sabe...

El morado nos invade no solo en prendas, si no también en complementos, as que incluye este tono en tu armario este invierno para ir a la última.

Zapatos, bolsos, collares, pulseras, pendientes, cinturones…parece que todo se ha vuelto morado. Los escaparates están llenos de este color y las pasarelas nos han mostrado diversidad de prendas en esta tonalidad y sus variedades.


Es un color difícil de combinar, por lo que tienes que tener cuidado a la hora de lucirlo con estilo. Es perfecto para combinar con jeans.

Combina perfectamente con el clásico negro, el beige, y por supuesto, con otro de los colores de esta temporada, el gris.

Si eliges un pantalón morado, además de las tonalidades anteriormente mencionadas, puedes quedar muy bien con una blusa rosa palo, blanca o camisas verdes.

El look perfecto de oficina es una falda recta negra y una blusa morada, desprenderás seriedad y elegancia.

Eso sí, ten cuidado en este tipo de combinaciones, porque un exceso look en morado queda fatal.

Nunca se debe conjuntar ni con azul ni con rojo, aunque desde la pasarela más fashion, Miuccia Prada muestre lo contrario.

Para lucir por la noche, apúntate a la moda de los vestidos de falda globo y escote asimétrico o palabra de honor.

Las tiendas están inundadas y combina perfectamente con complementos dorados y plateados, según lo que más te guste.

Y para estas ocasiones, no te olvides de lucir unos zapatos con taconazo XXL.

Serás la estrella de la noche, las más elegante y glamourosa.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails