1 de octubre de 2008

V Salón del chocolate en Madrid



El otro día ya os hablé de una feria del chocolate que se celebrará en noviembre (Chocomad), antes, del 23 al 26 de octubre, se celebrará en Madrid el V Salón del Chocolate en el centro comercial Moda Shopping.

La temática principal será el ajedrez, gracias a la colaboración de la Federación Madrileña de Ajedrez, y se realizarán un total de 80 juegos de piezas (1280 piezas en auténtico chocolate negro y blanco).

Como ya os comenté, el año pasado Xocoa creó unas converse en chocolate, este año, con la conmemoración del centenario de Converse habrá una exposición de las zapatillas más representativas All Star elaboradas de chocolate.

En total los maestros chocolateros de Xocoa han elaborado 10 modelos, desde la zapatilla de 1908 al modelo dorado, edición limitada de su centenario.

También habrá bombones especiales elaborados en el momento, con sabores, texturas e influencias nunca vistas.

Justo Almendrote, Maestro Chocolatero de la Escuela de Pastelería de Madrid, creará en el Taller Obrador, bombones de frambuesa con foie, de melón con jamón y aceite de oliva, cabrales con confitura de pimiento o mermelada de tomate con anchoas. ¡me muero por probarlos!

Para los niños, habrá de nuevo un taller infantil, el lema es “¡Hazlo tú mismo!”.

Los niños podrán elaborar con sus propias manos dulces, pintura, piruletas, rosquillas, incluso podrán moldear muñecos de chocolate como si fuese plastilina, de la mano Guillermo Melero.

Otras partes del salón son un divertido picnic en el “Espacio Egoiste” en el que podremos degustar exquisiteces de chocolate como por ejemplo, aceitunas de chocolate y caviar de chocolate aderezado con vodka al cacao (me huelo que este es el maridaje del caviar de Paco Torreblanca con el vodka de Pancracio), son algunas de las suculentas delicias que podremos degustar en un elegante especio decorado al más puro estilo de la campiña francesa.

Además, catas y maridajes con licores, aceite de oliva.

Menús elaborados totalmente con chocolate, fuentes de chocolate, expositores de comercio justo, chocolates belgas, etc.

¿Dónde?
En Moda Shopping, General Perón, 40.
DÍAS: del 23 al 26 de octubre
HORARIO: Jueves, Viernes y Sábado de 10,00h. a 21,00h. Domingo de 10,00 a 14,00
Entrada libre.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me lo apunto en la agenda...garcias!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails