16 de octubre de 2008

Medalla de Oro para Verino


Ayer por la noche, los Reyes entregaron al diseñador gallego la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que le concede el Ministerio de Cultura en reconocimiento a su trayectoria profesional.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebró en el Teatro Colón de A Coruña y culminó con una cena con todos los premiados en la Cúpula del Monte San Pedro.

Además de a Roberto Verino, este año el Ministerio de Cultura también ha reconocido la labor de la actriz Marisa Paredes, la cantante Luz Casal o el actor Antonio Banderas, entre otros.

La entrega de este premio tan especial tiene como objetivo hacer un reconocimiento a aquellas personas o entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la
Este premio a puesto el broche de oro a la celebración del 25 aniversario de la carrera de Roberto Verino, que empezó hace poco más de un año con la inauguración de la exposición retrospectiva 25 años de moda en el Museo del Traje de Madrid y que estos días puede verse en Valladolid.

La muestra ha pasado también por Orense y Nueva York...

A lo largo de su trayectoria, Verino ha paseado sus colecciones por más de 20 países, incluidas las pasarelas nacionales e internacionales más importantes.

Además, cuenta con el mérito de ser uno de los fundadores de la Asociación de Creadores de la Moda de España que nació en 1998.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails