28 de octubre de 2008

Nobu London


Todos sabemos que Londres no es precisamente barato para salir de restaurantes, pero también es verdad que en esta ciudad se concentran varios de los mejores restaurantes del mundo y muchos merecen una visita.

Al menos uno de los días que lo visites, date un capricho...

De la cantidad de Nobus que hay por el mundo (ahora con de Niro como accionista), destaca el japonés Nobu London

La cocina de Nobu es japonesa creativa, de sabores muy intensos y materia prima excelente, sobre todo en vegetales y pescados, con algunas sorprendentes influencias peruanas que tienen su máximo exponente en los ceviches , o incluso en los jalapeños usados en algunas salsas, y que se explican al conocer que Nobu vivió allí durante 3 años.

En sus menús degustación (uno de 7 platos y otro de 9 para iniciados), está siempre presente su famoso bacalao negro, macerado en miso y salsa yuzu durante 2 ó 3 días y pasado por el horno lo justo para que no pierda su melosidad.

Y qué decir de sus sashimis… aunque no sean los del triestrellado Hamadaya de Tokyo –quizás los mejores del mundo-, el de salmón no tiene nada que envidiarle a ningún otro.

En los postres, acertados contrastes en texturas y temperaturas, como en el suave fondant (sin harina) de chocolate, bien combinado con un magnífico helado de té verde.

El local, correcto y funcional, situado en el primer piso del Metropolitan Hotel, dispone en uno de sus lados de vistas (modestas) a Hyde Park y es bullicioso y ajetreado.

A pesar de ello, el servicio no se ve superado y se comporta de manera eficiente.

Como nota curiosa, cada vez que entra un grupo de comensales, son saludados por todo el equipo al unísono.

Su precio aproximado: entre 70 y 100 euros más bebidas.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails