12 de octubre de 2008

Seven Tiki


Por el mes mes de mayo, un ejecutivo de Bacardi me comentaba que íban a lanzar al mercado un ron exclusivo, un ron de Fiji, es decir, polinesio, que toma la iconografía tiki como leitmotiv, pues bien, ya lo tenemos!

Fiji, sinónimo hasta ahora de relax, este archipiélago sorprende ahora a través del paladar...

Seven Tiki tiene dos características relacionadas con su origen que lo convierten en único: la caña de azúcar y el agua pura (doy fe, pues soy adicta al agua Fiji)

Sobre la tierra rica y fértil de Fiji existe una tradición milenaria en el cultivo de la caña de azúcar, de hecho, se cree que la caña de azúcar creció por primera vez hace más de 6000 años en las islas del Sur del Pacífico, en la Polinesia.

Además, la ubicación de Fiji y su entorno hacen que su clima tropical sea único.

Las abundantes lluvias estivales penetran en las profundidades de la tierra de roca volcánica, filtrando así el agua y convirtiéndola en una de las aguas más puras del planeta, exenta de cualquier tipo de contaminación.

El resultado es Seven Tiki, un ron oscuro único, con carácter y de múltiples matices.

Según cuenta una leyenda del Sur del Pacífico, siete canoas tripuladas por valientes guerreros, atravesaron el océano en busca de tierras desconocidas, hasta llegar a las Islas Fiji.

Sus únicos guías fueron siete Tikis, dioses tallados en la proa de cada canoa.

En su viaje descubrieron la caña de azúcar, que se originó hace más de 6.000 años en esas tierras lejanas.

Los dioses enseñaron a la gente a elaborar el néctar del cielo, y en agradecimiento, los navegantes nombraron a la bebida Seven Tiki.

La leyenda termina con la premonición algún día los hombres de Fiji deberán compartir su secreto con tierras lejanas.

Y este día ha llegado por fin.

Otra bebida con la sorprender a nuestros anfitriones o invitados, con la que tomar unos rones más exóticos...Además, organizan fiestas por las capitales españolas, con riuales incluídos, por lo que te recomiendo que no te la pierdas si te enteras que vitan tu ciudad!
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails