15 de octubre de 2008

Exposición Fashion from Spain en Dubai


Los días 21 y 22 de octubre 38 empresas españolas de moda –en representación de 53 marcas- presentarán sus colecciones en la exposición Fashion from Spain, que tendrá lugar en el Shafina Hall del Jumeirah Beach Hotel de Dubai, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Las empresas pertenecen a los sectores de moda femenina, moda masculina, moda infantil, moda íntima/baño, calzado y bolsos.

Estarán presentes marcas como Armand Basi, Dolores Cortés, Escorpion, Jote mas Ge, Sita Murt o Selvatgi.

En calzado y bolsos destacan Magrit, Pons Quintana o Puntotres.

Mercado con una de las rentas per capita más altas del mundo, desde hace casí una década los E.A.U. se han convertido en capital de las compras de Oriente Medio.

El elevado poder adquisitivo de una minoría de su población, el alto nivel de consumo y el gusto por las marcas europeas hacen de los emiratos y de Dubai, su capital, un gran escaparate de moda donde las empresas españolas quieren estar presentes.

A lo largo de 2007, las exportaciones españolas a este mercado alcanzaron un valor cercano a los 100 millones de euros, con crecimientos muy significativos respecto al año anterior:

27% de incremento en las exportaciones de confección textil, y 16% en las exportaciones de calzado.

Los organizadores y las empresas participantes confían en que esta exposición sirva para cerrar acuerdos comerciales e ir consolidando el posicionamiento de marcas españolas en ese mercado.

En ese sentido, se ha cursado invitación a los principales grupos de compra de moda tanto de E.A.U. como de los países de la zona.

¿No te apetece conocer Dubai con esta excusa?




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails