30 de diciembre de 2010

Equipaje inesperado por Nochebuena


Hay sectores o profesiones que caen mejor que otras…Las aerolíneas no suelen estar en el top ten de empresas friendly, con el follón de los controladores se ha desviado un poco la tención hasta estos últimos y la gente no despotrica tanto de las compañías aéreas.

Cuento esto porque ayer descubrí la acción que realizaron desde Spanair para sorprender a sus clientes que volaban en Nochebuena de Barcelona a Las Palmas, en estos tiempo se agradece aún más que una línea aérea tenga en cuenta a sus clientes para algo más que para cobrarles el refresco a bordo o el exceso de equipaje…

¿Impaciente por saber qué hicieron los de Spanair?



Pues resulta que cuando los pasajeros fueron a recoger su equipaje a la cinta las maletas no aparecían y en su lugar fueron saliendo regalos personalizados, con nombre y apellidos, para cada uno de los 190 pasajeros del vuelo.
Juguetes para los niños, cámaras lomo, productos de belleza  y sombreros para los adultos…¿Te imaginas?, después de que todos abrieran sus paquetes empezaron a salir las maletas…



Un súper detallazo, creo yo, con las personas que por diversos motivos tenían que volar en Nochebuena, una acción de marketing que seguramente haga cambiar un poquito la imagen de Spanair, posicionándose más cerca del cliente, en palabras de Nuria Tarré, la directora comercial de Spanair "Es una acción humana y cercana que refleja bien el posicionamiento que llevamos trabajando desde hace un año".



En su página de FB escribían "Mientras la mayoría de las familias disfrutan de la cena de Nochebuena, hay otras personas que están de viaje. Para que estos viajeros también puedan vivir una noche especial, la aerolínea Spanair ha realizado una acción que ha convertido esta noche en algo memorable".

En este caso las imágenes hablan por sí solas…






Mi más sincera enhorabuena a la agencia Shakelton que ideó la acción y a Spanair por tener la voluntad de sorprender y agradar al cliente.

Me queda la duda...¿Pasará lo mismo la Noche de Reyes...? ;)



1 comentario:

Sarai dijo...

Hola wapa!!

Que buena idea!!!

Tuvo que ser un puntazo para los que los recibieron!!!

Un besote y feliz año nuevo!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails