7 de diciembre de 2010

Made in Prada

Para las marcas de lujo es sumamente importantes el Made in…Si se trata de una Maison fracesa porque detrás de él está su savoir faire y su tradición en moda y productos de lujo y si hablamos de una casa italiana porque representa la calidad y el conocimiento de sus  artesanos.



Sean de donde sean, las empresas de lujo se preocupan en comunicar muy bien su Made In…Por ejemplo, Vuitton fabrica todos sus bolsos en Francia y los cinturones y complementos en España, pero nada en China, muy importante remarcar ese aspecto.



Prada lo sabe y parece que ha querido hacer un guiño a su Made in haciendo partícipe de él a artesanos de diversas partes del mundo, de forma que ha creado una colección especial llamada así, Made in, que incluye diferentes localizaciones; desde India, hasta Perú, pasando por Escocia y Japón.

A primera vista la que más me ha llamado la atención ha sido Made in India, una colección de prendas confeccionadas íntegramente a mano con técnicas de bordado milenarias.



Made in Perú nos ofrece unos jerseys de alpaca realizados artesanalmente por un grupo de campesinos del país



Confeccionado con técnicas milenarias podemos adquirir un auténtico kilt Made in Escocia



Y en la línea Made in Japan nos sorprenden con una colección de vaqueros, la menos especial a primera vista, no?






1 comentario:

Sarai dijo...

Hola wapa!!

Me parece una genial idea siempre que las personas que lo hayan realizado hayan recibido el salario adecuando y hayan trabajado en las condiciones adecuadas, eso supongo y espero!!

Es muy buena forma de ayudar a artesanos de todo el mundo a crecer puesto que el tema de la artesanía hace años que ha ido decayendo y no podemos permitir que se pierda!

Un besote!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails