29 de octubre de 2012

La Central de Callao, Librería & Bistró


Otra de las cosas buenas de trabajar por tu cuenta y no tener oficina es que puedes reunirte en sitios chulos y diferentes, la última reunión la cerramos en El Bistró de La Central y así, además, aprovechamos para conocer la librería más cool de Madrid.


La Central de Callao está situada en un palacete burgués rehabilitado de 1880 (como el turrón), además de ser una librería chulísima en la que perderte unas horas, como lector te hacen partícipe desde que entras, con fichas para recomendar libros



O un futbolín (made in Alegría Industries) en el que jugar un rato mientras decides qué libro te vas a comprar o con cuál de los cientos de productos originales te quedas...Paraíso de los amantes de los gadgets también!


Además, cuentan con una gran oferta de souvenirs geniales, para los de fuera de Madrid, de España y para los que somos de aquí pero nos gustaría estar de turismo para poder llevar uno de esos detalles como regalo de viaje (postales chulas, productos 100% made in Spain con encanto de Real Fábrica...)


Y además está El Bistró, capitaneado por la chef bio de moda; Chloé Sepulchre, apostando por una cocina sana y de temporada, con especial empeño en los postres y meriendas (sin gluten ni lactosa, aviso a nevegantes!!)...Si te acercas a la barra no sabrás que cookie/muffing/tarta/roca de chocolate elegir!!!





Las fresas con chocolate blanco y pistacho lo dicen todo!!


Nosotras nos tomamos una limonada casera riquísima, grande y "sin engaños" (que en muchos sitios está hasta arriba de hielo y no tiene nada de limonada). 


Otro de sus must es El Brunch, que me muero por probar en cuento vuelva a estar un domingo en Madrid (aunque si te quedas de puente, este jueves 1 también tendrán brunch), pintón a súper buen precio (13-15€)


Y, claro, aquí también puedes recomendar tu receta favorita ;)


¿Dónde?
 En la Calle Postigo de San Martín, 8 (Al lado de Callao)

PD. Las fotos son de Chloé Sepulchre y mías (menos la primera que es de Madrid Cool Blog)

4 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Madre mía que suerte vivir en Madrid y poder disfrutar de sitios como este!!

Madrid Cool Blog dijo...

Nos encanta La Central de Callao como concepto. Se ha convertido en un lugar ideal para pasar una tarde de otoño.
Esperemos que amplien algunas secciones para que sea perfecta.
Por cierto, la primera imagen es de nuestro blog. Solemos subirlas con marca de agua pero se nos debe haber pasado ;)
Un abrazo.

La mIrada morada dijo...

Madrid Cool Blog!, lo pongo ahora mismo, había varias por Google y como no sabía de quién era tan sólo puse eso...Google, pero ya queda corregido, thanks!

Y si, plan perfecto de otoño ;))

Anónimo dijo...

El sitio es precioso, los camareros muy atentos, pero tengo que decir dos detalles negativos, un día que estaba lluvioso pasamos mucho frío ahí, el otro es que la cocina me decepcionó un poco. Un día probamos una tarta de zanahoria y estaba muy dura, como un pegote nada esponjoso, y ya he probado unas cuantas carrot cakes en Madrid, a los dos días volvimos y la tortilla era un poco prefabricada, pedimos hummus y estaba totalmente soso, en el local lo probaron, nos dieron la razón y no nos lo cobraron. Lástima porque el marco es incomparable, de momento lo tengo en la lista para tomar un café o un vino mientras leo un buen libro. Habrá que darles en otro momento una oportunidad, ya que el sitio es fashion, pero de momento, necesitan corregir estos detalles.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails