3 de octubre de 2012

DecorAcción, una cita imprescindible



Para los amantes de la decoración, las antigüedades, el diseño, para los que nos gusta descubrir las instalaciones y puestas en escena de decoradores, interioristas y diseñadores; DecorAcción , la fiesta de la decoración organizada por Nuevo Estilo en el Barrio de las Letras,se ha convertido en una cita imprescindible.



En su tercera edición se han superado y eso que la lluvia amenazó el comienzo de la fiesta, pero con trabajo, ilusión y, muy importante, las gestiones de Nuevo Estilo y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras con el Ayuntamiento para que les dejara prorrogar al domingo, pues se preveía un día de solazo y así fué (recalco lo del Ayuntamiento porque es muy importante que las Instituciones sean flexibles con las iniciativas emprendedoras, desde la gestión de permisos hasta cambios de última hora como el de este caso).


Además, este año ampliaron el radio de actuación hasta la calle San Pedro, cosa que me hizo una ilusión tremenda, los que me conocen saben porqué...


Y os diré que para mí fué la calle más bonita, con diferencia!, los banderines gigantes y las luces de feria pusieron la guinda a los puestos de brocantes y anticuarios, a la pop-up de Mimub diseñada por Better que fué de lo mejor que vi, si algún día monto una pop-up ¡quiero que me la diseñen ellos!, qué arte y qué creatividad para convertir una galería vacía en un espcio único y con materiales low cost, el DIY más creativo :) 







Y a las tiendas de barrio de toda la vida customizadas por interioristas, en una mezcla de modernidad y tradición que casi emocionaba.







Antiguos vecinos que vuelven al barrio como artistas para mostrar su obra, como estas esculturas en hierro perfectas para el salón.





Caminando hacia los puestos de Cervantes y Lope de Vega, pasamos por el Callejón de la Berenjena (también muy especial para mí, tu sabes por qué) donde nos encontramos con el excelente trabajo de Javier Soldevilla; "El bosque de los Rotos", preciosa instalación de una terraza en medio del bosque que, si yo fuera la dueña de Los Rotos, intentaría dejar o comprar la decoración, menudo cambio!!




También me encantó el columpio y el picnic de interior que realizaron Reformas de Diseño (que acierta con todo lo que hace, como en Molavide!) en Motha, el café más newyorker y más social media de Madrid! 





Una forma perfecta de abrir las tiendas de antigüedades a todo el mundo, de compartir creatividad y de vender y generar comercio, tan importante ahora.
Fotos mías, de Nuevo Estilo y de Reformas de Diseño

2 comentarios:

Reformas de Diseño dijo...

¡Qué ilusión que nos mencionéis con esas palabras!
Lo agradecemos mucho.
¡Nos vemos en la próxima!

LA VIE EST BELLE dijo...

Nos encantan el post, gracias a el acabamos de descubrir esta estupenda iniciativa que no conocíamos y que prometemos no perdernos para la próxima.Esperamos que nos tengáis informados sobre su próxima cita.
Gracias!!!!
avieestbellesonia.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails