19 de marzo de 2010

Estancool



A veces es necesario dar una vuelta de tuerca a los conceptos, eso es lo que debieron pensar los arquitectos del estudio Suma+Espacio, en colaboración con RÄL 167 y, por supuesto, los propietarios del local.

Han conseguido crear un espacio cool, de diseño, de líneas puras y, sobretodo, no habitual para un estanco ¿alguien había imaginado comprar sellos en un espacio así?




En palabras del propio estudio, partían de la necesidad de "un nuevo espacio, con un diseño innovador para un negocio tradicional", y lo han solucionado "reinventando el concepto de estanco para que acudir a comprar el periódico y el tabaco sea un lujo cotidiano, tratando el producto como si fueran joyas"; en esto reside la esencia, en haber convertido un hábito cotidiano en un lujo.




No sólo han conseguido que los habitantes de Villalba conviertan en una experiencia ir a por tabaco, sino que los que no vivimos allí querramos ir a conocerlo; el turismo de diseño y arquitectónico es parte del desarrollo que debe hacer el sector para no estancarse.

En la foto de más arriba podéis observar cómo han querido recrear el baile sinuoso del humo, que recorre el local en las alturas...Me encanta!

¿Dónde está?
C/Honorio Lozano, 11 Villalba, Madrid
Más info www.sumaespacio.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails