10 de enero de 2010

Manual de Rebajas




Llevamos una semana de rebajas y ya he salido de compras cuatro veces...Y las que me quedan...Primero para ultimar los regalos de Reyes, después para aprovechar las rebajas y, más tarde, para cambiar varias cosas de las que compré...

Y eso que me las había preparado bien!, aquí van algunos consejos de Telva customizados por mí para sacar el máximo provecho a las rebajas:


1.La información es poder: si no lo has hecho ya, guárdate el consejo para las próximas rebajas, se trata de dar una vuelta por las tiendas que más frecuentas para localizar lo que te gustaría comprarte; si te lo pruebas y le haces una foto, mejor que mejor, después sólo te queda anotarlo en la lista de Rebajas en tu notebook... Hay algo que siente mejor que tachar de una lista?


2.It´s time to wish: en la misma libretita pero en distinta lista anota algún capricho que no hayas podido darte en temporada y que ahora resulte más asequible, también aprovecha para pensar en esa prenda de plena tendencia que no merecía la pena porque sólo te la íbas a poner un par de veces, quizás las rebajas cambien el prisma (las chaquetas de lentejuelas, los brillos, unos hombros demasiado estructurados...)


3.Compra con cabeza: estamos hartas de oir este punto y no sé cuántas veces se cumple...Echar un vistazo al armario para ver que te hace falta, que no te hace falta...También he hecho mi lista (d elo que me hace falta) pero creo que no me he comprado nada aún de esa lista...:)


4.Invierte en básicos: esto se relaciona con lo anterior; yo siempre busco abrigos, camisas blancas, botas.

 
5. Ponte un presupuesto... y luego sáltatelo. Porque, siendo realistas, lo harás. Pero, por lo menos, si partes de un tope, el gasto será ligeramente menor que si no pusieras techo.


6. Audita: es decir; asegúrate de que se admiten cambios en la misma forma que pagaste ( en muchos sitios te dan vales...), mira la etiqueta y comprueba el descuento ¡que satisfacción ver que compras al 60%!



7. Mantén la cabeza fría... que la manada hambrienta de compras no te nuble la vista...Ni la razón!; con la música a tope y la gente rebuscando en montones se activa el ansia consumista.Ten en cuenta que se compra mejor cuando está todo ordenado y que las tiendas sacan mercancía nueva cada día porque han de reponer...Lo mejor es ir una vez a la semana de tiendas por diferentes zonas hasta que finalizen las rebajas


8. Sum up: saca las conclusiones de las compras; calcula lo que has gastado y cuánto se ha desviado de lo presupuestado, también es divertido juntar en una mesa todo lo comprado y así comprobar la eficiencia de tus compras (si, por fin, tienes tu capricho, si te has comprado ese abrigo que no veías desde octubre y que ha aparecido por arte de magia o cuál ha sido la súper ganga) 



Bueno, y después está el arbitraje...aunque llegamos tarde para eso!

¿Tienes algún consejo o truco más? ¡cuéntalo aquí!








No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails