¿Os acordáis de la imagen de David Bekham siendo grabado mientras dormía en un hotel madrileño para una exposición en Londres?, se trataba de El sueño de David, de la video-artista Sam Taylor-Wood, pues bien, este otoño llegará a Madrid de la mano del Museo Thyssen dentro de la gran exposición de la temporada otoñal…
Las lágrimas de Eros, exposición que aglutinará a 120 obras en las que competirán artistas de siempre con otros contemporáneos.
Las lágrimas de Eros, exposición que aglutinará a 120 obras en las que competirán artistas de siempre con otros contemporáneos.
La íntima relación entre pulsión sexual e instinto de muerte -Eros y Thanatos- en las artes visuales es el tema de esta exposición, que toma prestado el título de un libro de Georges Bataille: Les larmes d'Éros e incorpora también algunas de sus ideas sobre el erotismo: la necesidad de la belleza, la tentación como prohibición y trasgresión, o la asimilación de lo erótico al sacrificio religioso.
Un must del otoño cultural en Madrid, pues la primera vez que el Thyssen ofrece una exposición con formatos como el video o la fotografía, el núcleo central de la exposición se sustentará sobre la pintura y la escultura europeas del siglo XIX como Canova, Delacroix, Millais, Rodin…Hasta llegar al surrealismo.
Podremos ver la famosa fotografía de Man Ray, Las Lágrimas, La Venus de Amaury-Duvel, La encantadora de serpientes de Henri Rouseau, así como la gran fotografía de Nastassja Kinski realizada por el maestro Avedon
Una mezcla de erotismo y belleza en un marco incomparable como es el Thyssen…
Apúntalo en la agenda!
Del 20 de Octubre al 31 de Enero de 2010
Museo Thyssen
No hay comentarios:
Publicar un comentario