4 de agosto de 2009

Expo Alvar Aalto



El diseño finlandés surge en los años cincuenta del siglo XIX como consecuencia de la valoración del arte industrial como arte creativo, equiparable a la arquitectura o al resto de las artes plásticas.





En este marco, se fundó en 1875 la Asociación Finlandesa de Diseño Industrial con el fin de organizar una escuela y fomentar el contacto entre diseñadores e industria.

Después de la II Guerra Mundial el país sufrió una serie de transformaciones que obligaron a una renovación y modernización del país.


Los diseñadores y la industria respondieron ante estos cambios con diseños funcionales, prácticos y austeros mediante soluciones innovadoras.


De esta manera, el diseño acompañaba a los nuevos estilos de vida, a los cambios sociales y a las nuevas necesidades del consumidor.

Con motivo de la importancia que ha ido adquiriendo el diseño de este país a lo largo del siglo XX, se ha elegido noviembre como el Mes del Diseño Finlandés en Madrid.




Durante este periodo, se desarrollarán una serie de actividades programadas por la embajada, a las que se sumará el Museo de Artes Decorativas con la celebración de una exposición dedicada a uno de los arquitectos y diseñadores más importantes del siglo XX, Alvar Aalto (1898-1976).




He intentado informarme del resto de actividades y aún no tengo ningún dato, pero en cuanto sepa más, las colgaré

Sin duda, una de las expos a apuntar para este otoño!

¿Dónde?
Museo de Artes Decorativas
C/Montalván, 12 Madrid.
Del 17 de septiembre al 15 de noviembre




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails