10 de agosto de 2009

100 Most Creative People


La revista Fast Company publicó hace unos meses la lista de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios.



El objetivo era encontrar gente que haya logrado crear un gran negocio pensando de manera creativa, personas que brillen de forma especial y que destaquen por su creatividad.

No era muy difícil vaticinar que el número 1 era Jonathan Ive, vicepresident de Apple.

¿Lo más triste de la lista?...Que no hay ningún nombre español

La moda sale mejor parada, así como la arquitectura y la gastronomía


La que está más arriba en la lista es, con el puesto nº13; Stella McCartney, que a logrado posicionarse dentro de la moda de lujo creando el lujo responsable y obteniendo un gran éxito con ello.

La sigue otra mujer, también europea, la alemana Jil Sander obtiene el puesto nº24, gracias al acuerdo con Uniqlo.


No podía faltar en esta lista uno de los creadores por excelencia del S.XXI; Marc Jacobs (en el 42), gracias, en parte, a su línea de items y a su colaboración con LV


Otra mujer, también relacionada con la moda pero que ha sabido moverse en el mundo de los negocios y de la media ha sido Tyra Banks ( se coloca en el puesto 49), gracias al éxito de los productos de su propia marca, así como a lo bien que ha sabido explotar su propio nombre, creando incluso programas de televisión

Hussein Chalayan ha logrado que su pasión por la innovación tecnológica en la moda le permita colaboraciones tan exitosas como la realizada con Puma, un negocio exitoso que le otorga el puesto 62.


En el 65 de coloca Consuelo Castiglioni, directora creativa de Marni, de nuevo una mujer europea del mundo de la moda en la lista!

Dentro del campo de la arquitectura; destaca Foster en la posición 38 y Zaha Hadid en el 68 cuyo nombre ya es una marca y su firma obtuvo el pasado año un 400% de beneficios.

Representando al mundo de la gastronomía; Jean Georges, desde el puesto 44 defiende el éxito de sus 18 restaurantes por todo el mundo


Finalmente, The Sartorialist, Scott Schuman, logra el puesto 98 gracias al blog que lleva su nombre y que se ha encumbrado como la Biblia de los blogs sobre tendencias, looks y auto-style.


Gracias al éxito obtenido con The Sartorialist , se ha convertido en columnista de GQ, colaborador de Vogue y fotógrafo de campañas para firmas como DKNY... The Sartorialist ha sido un gran negocio.

¿Lo curioso?; que en el número 100 se encuentra Chris Ferguson; un jugador de pocker, en el 57; Susan Wu, creadora de la empresa Ohai, que ha conseguido crear un negocio vendiendo cosas que no existen, como los regalos de Fcbk…Resulta interesante leer la biografía de cada uno de los integrantes.


¿Y si hiciésemos una lista de las 100 personas más creativas en España?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails