28 de mayo de 2012

Una heladería de ensueño, Rocambolesc



Uno de los viajes nacionales que más me apetece hacer es a la Costa Brava; unir playa, pueblos con encanto y gastronomía, y de paso, también, conocer Girona,donde he ido descubriendo tiendecitas y restaurantes que me apetece mucho visitar, una de ellas es Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca, ideada por Jordi Roca, el artífice de los postres del galardonado Celler de Can Roca (que, de paso añadiría a mi viaje, puestos a pedir...).

La heladería, en la que también ofrecen postres para llevar, está inspirada en el imaginario infantil, al más puro estilo Charlie and the Chocolat Factory, junto con la estética de los carritos de helados antiguos.




No hay más que echar un vistazo a su interior para impregnarse de esa atmósfera, el carrito y el banco con ruedas, las tuberías pintadas como si fueran bastones de caramelo...


Pero lo mejor son los helados, claro.



 Con la intención de traspasar los sabores de los postres del Celler de Can Roca a formato helado, cuentan principalmente con seis sabores: cookies y peta zeta,el de chocolate con habas de cacao garrapiñadas; hasta sus helados de manzana al horno o de vainilla de Tahití, entre otros; sin olvidar el helado lácteo, reinterpretación de su célebre postre láctico (yo no soy muy de leche, pero me muero por probarlo!!) , además, van creando sabores nuevos con motivo de acontecimientos como Sant Jordi (helado de rosa) o el Festival de las Flores de Girona (helado de flores)







Así que ya tengo un motivo más para hacernos un viajecito a la Costa Brava y aledaños ;) visitar la heladería Rocambolesc y probar sus helados!!

Rocambolesc C/ Santa Clara, 50. Girona 




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails