24 de agosto de 2010

Chairless by Vitra



La silla más barata de Vitra, y la que menos ocupa, una silla que no lo parece, así es la Chairless diseñada por Alejandro Aravena para Vitra.



Los indios de Ayoreo de Paraguay fueron la fuente de inspiración a partir de la cual se desarrolló la Chairless, lo explicaré mejor… ¿Cuántas veces te has sentado en el suelo para ver la tele porque hay mucha gente en el salón o para hablar con amigos pero no has aguantado mucho en la misma postura?


Alejandro Aravena lo explica así: nos sentamos porque nos cansamos estando de pie, porque estamos cargando en exceso la columna.
Lo que realmente cansa no es tanto el peso sobre nuestras piernas sino la fuerza de gravedad comprimiendo y curvando nuestra columna, por eso es tan importante el respaldo en una silla y si está levemente inclinado, mejor, pues esa forma hace que se descomponga la fuerza de gravedad vertical introduciendo una pequeña componente horizontal que desencorva la columna…El diseño de la Chailess se concentra en este problema de fuerzas.



Cuando nos sentamos en el suelo, sacamos los brazos desde los hombros de forma que la fuerza de gravedad actúa sobre la columna, tensionándose desde los extremos, curvándose desdde dos puntos fijos, la cervical y el coxis. Por eso no aguantas mucho en esa postura y empezamos a apoyarnos con las manos, ponernos de lado…

Ahí es donde entra la Chairless; introduce una pequeña fuerza horizontal en el centro del arco de nuestra columna a la altura de las costillas que hace que la columna se desencorve, justamente, con el cansancio que desprenden las piernas.



La he probado y os aseguro que no te puedes imaginar lo cómoda que es, además de que no ocupa nada y es perfecta para sorprender a tus invitados cuando no queden asientos en casa, si eres amante del diseño y quieres empezar tu colección, la Chairless es el objeto idóneo, por sólo 20€ puedes tener una obra de diseño by Vitra en casa.



Por supuesto, también se puede utilizar en el exterior, para cuando vas de excursión o a la montaña llevar contigo una silla que ni ocupa ni pesa



Se agotó nada más ser lanzada en el Salón del Mueble de Milán y si la quieres tienes que inscribirte en la lista de espera, yo ya lo he hecho!




PD: Gracias Paola!!
 
 
 




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails