Como escribía el otro día, creo que el lujo está impregnando muchos ámbitos con los que hasta ahora no se relacionaba en exceso.
Hoy quería hablar de la Banca, un sector muy amplio, pero que en lo referente al servicio minorista, al retail, se verá afectado por esta luxury wave, la calidad, la imagen de marca, la innovación, la excelencia en el servicio y el proporcionar al cliente una experiencia, serán parámetros que deberán contemplar las entidades financieras si quieren diferenciarse, deberán elegir si luxurizarse o ser low cost; los términos medios se han acabado.
Quién lo está haciendo muy bien es Barclays Premier, con un concepto nuevo de oficinas para el cliente de banca privada; sala de espera donde sentarte en una silla Barcelona y tomarte un Nespresso mientras ojeas un coffetable book, lámparas de Starck en las mesas donde hablas con el gestor, iluminación indirecta…Más que una sucursal Vip es una nueva experiencia en banca.
Otro ejemplo son los anuncios de BBVA, que ya hacen referencia al lujo y de los que hablé en otro post
Y el último banco en dar el paso hacia el lujo ha sido HSBC, que se ha unido a la Asociación de Marcas de Lujo de Chile, y así lo explicaba el gerente de marketing de HSBC Chile, Gustavo Araujo: "la entrada de nuestro banco a la Asociación de Marcas de Lujo responde a que HSBC es visto como un banco innovador, con servicios modernos y globales, que se ajustan al propósito de AML de aportar valor a los clientes entre todas las marcas asociadas".
Hasta ahora cuando pensábamos en lujo pensábamos en joyas, coches, moda, champagnes, hoteles…Bien, pues ya hay bancos también, y las compañías que primero entiendan este trading up financiero conseguirán posicionarse mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario