6 de mayo de 2009

Hola Crema de Chocolate...Adios Tortitas de Maíz!


Ya escribía hace un tiempo sobre la estrategia de Mercadona de eliminar referencias de su oferta, de un total de 800 referencias eliminadas, la mitad eran de sus marcas blancas y la otra mitad de marcas que no aceptaron la bajada de precios que Mercadona exigía.

Como medida para afrontar la crisis no me pareció mal, hasta que eliminaron la Crema de Chocolate de Hacendado, que ya denuncié en el blog, además de escribirles pidiendo que la relanzaran, también escribieron mi madre y algunas amigas, y supongo que hubo más gente como nosotras, pues ¡la han incorporado de nuevo!.

Además de lo feliz que me han hecho, este tipo de cambios en las políticas de empresa ante movimientos de opinión de los clientes nos hacen sentirnos más en consonancia con las compañías que producen nuestros productos favoritos, me gustan que nos escuchen y dan muestras de ser una empresa actual, cuya responsabilidad social se aplica en todos sus aspectos, y nos solo se refleja en un informe anual poco cercano…

Aunque estoy contentísima de haber recuperado la crema de chocolate, ¡ahora nos han quitado otro producto esencial!, se trata de las tortitas de maíz de Hacendado, el producto de marca blanca similar a las tortitas de Biocentury, el problema fundamental de la retirada de las tortitas de maíz de Hacendado, no es tanto la falta de un producto sustitutivo similar en precio (en Mercadona las de Biocentury están bien de precio), sino el embase.


Mercadona (hasta donde yo sé, porque fue donde lo descubrí), fue la primera en presentar las tortitas (también hay de arroz y este formato lo han conservado) en paquetes de ración individual (unas 4 tortitas), perfecto para la oficina pues el embase grande tiene varios inconvenientes; como las posibilidades que hay de que te lo comas entero, o si resistes la tentación, cerrar el paquete es un rollo, se rompe, no cierra bien y, por tanto, las tortitas se quedan blandas…
Esto no pasa con los embases individuales que, como he dicho, mantienen las tortitas de arroz, un paquete grande con 6 paquetes individuales dentro.


A día de hoy en Mercadona sólo podemos encontrar:

Paquete grande tradicional de tortitas de maíz de Biocentury
Paquete con raciones individuales de tortitas de arroz de Hacendado

Desde aquí, pido ¡por favor! a los directivos de Mercadona, que relancen el paquete con raciones individuales de tortitas de maíz de Hacendado, en mi oficina estamos desesperados!!

Si, como mis compañeros y yo, también las echas de menos, puedes escribir a Mercadona en
http://www.atencionalclientemercadona.es/ o directamente en http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html


También puedes llamar al 900 500 103






2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi me pareceun muy buen método de ahorrar plasticos y envases que no se degradan. ati no te cuesta nada coger 4 tortitas y ponerlas en papel de plata. ojala no hubiera tantos productos sobreembalados en plastico, que estamos generando una cantidad de basura increíble.

La mIrada morada dijo...

Creo que Hacendado no las retiró por ese motivo, sino por su política de reducción de opciones de producto.

De todas fromas estoy de acuerdo contigo en el ahorro de plásticos, pero también de papel, sería más productivo que fabricasen el embase biodegradable y así tampoco usamos más papel albal del necesario...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails