6 de abril de 2009

Pastelería-Bombonería Nerian

Nunca olvidaré la primera vez que estuve en una de las tiendas del grupo Nerian, concretamente en la confitería-bombonería “Nerian”, el escaparate me atrajo como un imán y no tardé ni un segundo en entrar, después mi mente iba más rápido que mis palabras pidiéndole al dependiente capricho tras capricho…Me gasté el 10% de mi sueldo en esos momentos…

Todo tipo de frutas de mazapán, además de miniaturas para jugar “a las casitas”, espárragos, setas, sardinas y ostras de chocolate, por no mencionar las bolsas de patatas como de frutería, también de chocolate.


Además, el grupo Nerian, cuanta con dos tiendas más, en las que cada una recrea ambiente diferentes, por ejemplo, en la bombonería “Chocolate” , pude descubrir Chocorasik Park, un campo de golf, un puesto de frutas y verduras o un salón de té, todo recreado con piezas de chocolate o mazapán.


Siendo una pastelería asturiana, no podían faltar los coches fórmula 1 en chocolate, los bombones de sidra (aunque también tienen unos cuyo envoltorio figura un corcho, con sabor a vino de Burdeos).
Una de mis últimas adquisiciones fue un biberón de chocolate para regalar a la hija de una amiga.


Además de ser especialistas en chocolate, también cuentan con una amplia selección de pasteles y pastas más tradicionales, pero igual de exquisitos, desde que se conociera la vinculación de la princesa Letizia con el pueblo, esta pastelería no tardó en homenajearla creando las Letizias de Ribadesella, bombones de praliné o una deliciosas pastas artesanas.



Uno de los aspectos que más admiro de esta tienda y por extensión de su propietario; Angel Ampudia, es la capacidad que tienen para captar una tendencia o inspiración y transformarla en dulce o chocolate.



Por ejemplo, cuando se decoró una parte del paseo de Ribadesella con murales de Mingote, la pastelería ya vendía los Mingolates; tabletas de chocolate en honor a Antonio Mingote, donde se reproducen los paneles que el humorista hizo para Ribadesella.





Por supuesto, ahora no falta las fashion cookies (galletas con forma de bolso o zapato), los zapatos de chocolate o la reinterpretación en chocolate del parisino macarrón, los CD´s de chocolate (Music for chocolate lovers) además, cuentan con las últimas marcas de productos gourmet, como las fondues de diversos chocolates, o los chips de verduras.
También podrás encontrar diversas mermeladas con el chocolate como ingrediente principal, o el orujo de chocolate



Cada vez que vuelvo me sorprenden con un original producto nuevo, ahora que lo pienso nunca he ido en Pascua, porque seguro que sus huevos son geniales!




La verdad es que lo único que no me gusta mucho es el nombre de las tiendas, aunque seguro que tienen su historia...



Su Web www.chocolosophy.es está en construcción, pero de momento podéis encontrar toda la información en www.letizias.es






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails