13 de abril de 2009

Dior en Moscú


El Museo de Arte Moderno de Moscú acoge la exposición "Christian Dior, sesenta años de fotografías".


A través de una selección de 120 imágenes de los principales fotógrafos del momento, la Maison quiere mostrar al mundo sus 60 años de glamourosa historia.

Desde las instantáneas de estilizadas y recatadas maniquís de los 50 con trajes de cinturas estrechas y faldas largas y voluminosas, hasta (mi favorita); un John Galliano a caballo simulando una batalla épica en una colorista puesta en escena para celebrar sus 10 años como diseñador de la firma en la que puedes observar la evolución de la firma con el genio al frente.


Un universo captado por Patrick Demarchelier, Henry Clarke, Simon Procter o el artista británico Zanna.

Los entresijos de los desfiles de alta costura, los delicados objetos y alta joyería inspirados en Asia, el backstage de la pasarela de París… Nada se escapa a su sensibilidad.


No es casual que sea Rusia el país elegido para acoger esta exposición.


Dior y la antigua URSS han mantenido estrechos lazos e influencias desde comienzos de los años 50.


En 1959, el modisto francés envió a Moscú a varias modelos con 120 trajes de alta costura para un primer desfile de la firma en la capital rusa.


Durante tres días, 11.000 personas acudieron al conocido club moscovita Les ailes du soviet a ver la colección


Desde luego que sería un placer poder ir a Moscú a ver la exposición, si no puedes, por lo menos disfruta con la impresionante imagen en la que John Galliano y varias modelos van mostrando la evolución, las tendencias y el genial talento del diseñador a lo largo de sus diez años al frente de la casa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails