14 de marzo de 2009

La Quinta de los Molinos


Con el día tan estupendo que hemos tenido hoy, he podido ir a pasear a un parque que tenía muchas ganas de conocer, se trata del parque La Quinta de los Molinos, situado en la calle Alcalá, bastante arriba, a la altura del metro Suances.
Con una extensión de 25 hectáreas, el parque incluye grandes extensiones de arbolado, en el que podemos encontrar una gran cantidad de especies(olivos, pinos, eucaliptos) aunque la estrella del parque son los almendros, especialmente en esta época, ya florecidos y muy bonitos, de hecho, no hace falta que vayas al Valle del Jerte, en el que yo el año pasado me llevé una gran desilusión; no es tan espectacular como parecía en televisión (Merece la pena ir cualquier otro fin de semana poruqe la zona en sí es bonita).


Sin embargo en este parque como no lo esperas, es muy agradable dar un paseo entre los almendros, es un paruqe tranquilo y menos frecuentado que otros en Madrid...

También se halla, en el extremo norte del parque, un palacete de comienzos del siglo XX, cerca del que podemos encontrar zonas de jardín con flores y extensiones de césped. También podemos encontrar un estanque, un molino y el edificio conocido como Casa del Reloj, actualmente en rehabilitación.

El parque está recorrido por multitud de caminos de tierra, además de por un camino pavimentado, bordeado por grandes plátanos, que lleva dede la entrada principal, en la calle Alcalá, hasta el palacete.




Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails