18 de agosto de 2008

Gadgets: el arte de convertir lo superfluo en imprescindible

El alma mater de este blog, los gadgets

El furor que causan los gadgets hace pensar que los niños no son los únicos capaces de llorar y patalear por el juguete de moda. Adultos bien informados también pueden perder los papeles por un artilugio sofisticado y exclusivo, que se convertirá en imprescindible para ellos y será la envidia de sus amiguitos.

Gadget, según Wikipedia, es un artefacto normalmente sencillo que tiene una función específica, aunque a veces no sepamos cual. Suelen ser raros, insolentes y en general bastante vistosos.

El concepto se asocia a objetos electrónicos o tecnológicos, yo me inclinaré más por el gadget general y en particular por el de mis gustos; la moda, el diseño, la decoración, los productos gourmet...

En sociedades consumistas, es cada vez mas común, la figura del “gadgetadicto”. Se caracteriza por dedicar gran parte de su tiempo a curiosear en tiendas o a navegar por Internet, intentando saciar su feroz apetito de exclusividad.
Nunca escatima esfuerzos por informarse de la última prestación o particularidad de su ansiado objeto de deseo y no parará hasta tenerlo entre sus manos, aún a pesar de saber que desde el mismo momento de su adquisición, ese maravilloso e “imprescindible” cacharro, estará ya obsoleto.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails