21 de enero de 2012

La Silla Ch 24...de Wegner



Los buenos diseños prevalecen por encima de modas, del tiempo y de los snobismos.
 Buscando sillas para la mesa del comedor, mi chico (que demostró tener muy buen ojo para las sillas de diseño), se fijó en un par de sillas de la tienda Modernario...Resultaron ser dos sillas Ch 24 de Wegner (Si, hasta ese momento no las conocíamos!!)...Y se salían de nuestro presupuesto, claro.



De madera, sencillas pero con un halo especial, danesas de los años 50, me gustaron mucho, pero como estábamos buscando más cosas las aparté de mi mente.
Pasó como cuando te compras un coche nuevo, que es entonces cuando empiezas a ver el mismo modelo y color que tienes tu...Ahora me parece que las veo muy a menudo, sería que antes no me fijaba...



La silla Ch 24 fué creada en 1950 por el danés Hans J. Wegner, que se inspiró en el diseño de los sillones chinos del siglo XVIII (que siguen inspirando sillas a día de hoy!). También es conocida como Y-chair o Wishbone Chair (este nombre me ha encantado) y la comercializa Carl Hansen & Son, si quieres una original puedes encontrarla en Modernario (850€ cada una).

Y si no la tienes, disfruta con las imágenes











1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí la hay un poco más baratita: http://www.kulunkadecoshop.com/products/silla-curva-de-roble/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails