19 de enero de 2012

El color del año



Según Pantone, el color del año 2012 será el Tangerine Tango 17-1463 TCX, el Mandarina Tango, es decir, un naranja encendido, más subido de tono que el habitual.


La directora del Insituto del Color Pantone, Leatrice Eiseman, ha explicado así los motivos: "El color 'mandarina Tango' se une con la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo, para formar un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía


"Es un color estimulante, construído sobre las ideas de coraje y acción, para avanzar en busca de cosas mejores", continúa.


Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido ésto; "Sería un flaco favor haber elegido un color relajante en este momento"...

 
Porque al pensar en el color del año, no se me va de la mente el mint green, Peapod para los de Pantone (para ser justos he de decir que lo nombraron color del año en 2011,predicción total!), el verde pastel que estoy segura reinará esta primavera y que, por lo visto, recomiendan para habitaciones por su efecto relajante, aunque, como ya escibía hace unos meses, me encantaría verlo en mi cocina.

De hecho, ya está presente en varias propuestas primaverales, como las de Vuitton,  Blanco o Zara





O el último modelo de Nike


Si, lo prefieres en anillo...El modelo Cestas de Grassy



De momento yo disfruto del color con uno de mis regalos de Reyes en forma de bolso



Aunque este bolso con forma de paquete de Chanel, en el mismo mint green o verde agua, me ha cautivado, ¿no es una monada?


Bueno, y un guiño ha sido el cambio de color del fondo del blog, ¿alguien se fijó?

Quizás la primera mitad del año sea del Peapod y la segunda mitad del Tangerine Tango? ;)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails