21 de enero de 2012

*Alojarte en el Valle de Arán*


Para muchos el año comienza en enero, pero para otros muchos, lo hace en septiembre, como continuación de los años de estudiante.
Yo pertenezco al segundo grupo, aunque este año, por la cantidad de acontecimientos que he vivido veía más como punto de inflexión enero, de hecho; mitad de enero, después de las vacaciones invernales.


Y de eso tenía que hablar; del Valle de Arán, que tantos lugares especiales contiene, tantos que no me caben en un post; desde dónde alojarte, tomar unos pinchos y un buen vino, cenar de maravilla, qué hacer en las pistas (hay mucho más además de esquiar), planes aprè ski, etc...


Haré un breve resumen, aunque he guardado todas las direcciones en La Guía de María, que podéis consultar aquí.

 *Alojarte en el Valle de Arán*

Para alojarte hay muchas opciones dependiendo de lo que busques, aunque siempre deberías buscar algo entre Vielha y Baqueira, en cualquiera de sus pueblecitos.


En plan clásico tienes el Meliá Tanau (1800), con acceso directo a pistas a través de un telesilla que sale a unos 150m del hotel, para familias o grupos de amigos disponen de apartamentos con acceso a las comodidades del hotel y son muy acogedores.


La opción luxury es el Hotel Rafael la Pleta, situado un poco más abajo del anterior y con un Spa que me encantaría probar.




A pie de pistas en Baqueira hay muy buenos hoteles (Val de Ruda, AC Baqueira e Himalaia),5* y con spas de lujo,muy cómodos porque tienen acceso directo al telecabina.






Sin embargo, a mi me gusta alojarme más abajo, en alguno de los pueblecitos de piedra y pizarra, te siente más integrado en el ambiente y por la tarde estás más cerca de todo para ir a dar una vuelta, cenar...



Artíes es muy buena opción al encontrase, aproximadamente, a la mitad de camino entre Vielha y Baqueira, allí podéis encontrar Hotel Casa Irene (con un buenísimo restaurante con el mismo nombre del que hablaré más adelante) 




Un poquito más abajo, en Garós, está Ostau Garós, un hostalito con muuucho encanto, en el que te sentirás como en casa, de hecho es como una casa grande, con 8 habitaciones.






Alicia, su dueña, te atenderá directamente todos los días, en el salón podrás leer delante de la chimenea o disfrutar de las vistas al campo y a la Iglesia.





Los desayunos merecen una mención aparte, contundentes y caseros, lo mejor es que notas que el tomate es de la huerta y que los embutidos son de muy buena calidad.
Sin duda lo mejor que he conocido calidad/precio (90€ hab/noche) en el Valle, no ofrecen media pensión, pero es perfecto para poder disfrutar cada noche de un restaurante diferente del Valle.



Y llegamos a Vielha, aquí también hay muchas opciones, yo siempre me he alojado en casa de amigos, pero una opción a probar es el Hotel Iori, un oasis zen creado por una japonesa afincada en el Valle, donde, además puedes cenar sushi (para los que pasen largas temporadas en el Valle, porque si vas poco tiempo disfruta de su gastronomía!) 



Bueno, creo que se me ha hecho un poco largo el post, así que seguiré mañana con otro post sobre mis restaurantes favoritos del Valle!





Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails