8 de noviembre de 2012

Lujo sostenible en Bali; un cole, casas y un taller

 
Hace unas semanas viendo Madrileños por el Mundo descubrí una escuela sostenible en Bali que me hizo buscar más en Internet sobre ella.

Se trata de la escuela Green School Bali, en Ubud, construida en su totalidad con bambú en mitad de la selva y los arrozales, a través de la cual se pretende establecer un modelo educativo diferente, con el medio ambiente como eje de cualquier actividad, fomentando su respecto y la convivencia en él.


En un ejercicio de fusión de arquitectura contemporánea y de técnicas ancestrales para trabajar el bambú, han conseguido una auténtica maravilla de espacios donde educarse, en el programa los niños daban mucha envidia.





Y resulta que al buscar más información por Internet me he encontrado con que el creador de esta escuela verde tan fantástica es John Hardy, un aventurero creativo que comenzó a crear unas pulseras en Bali conviertiendo su marca en global del éxito que tuvieron, así decidió crear su propia marca de joyería sostenible y establecerse en Bali, en unas oficinas más verdes, si cabe, además de llevar su filosofía hasta el final, reciclando plata, ayudando a la comunidad local ofreciendo teletrabajo a las mujeres locales para que puedan seguir cuidando de su familia (sí, todo en Bali!), etc...



Todo ello enmarcado dentro de la "Green Village", una comunidad de casas ecológicas, cerca del colegio y de sus oficinas, en medio de campos de arrozales, de cuyas ventas parte se ha destinado a la escolarización de niños balineses en dicha escuela (la única pega de esta escuela es que es bastante cara!)









Y un detalle que me hizo mucha gracia...En el colegio también tienen un cajero automático...En cabina de bambú!


Para los amantes de la aquitectura, podéis ver los planos y más vistas aquí y aquí

1 comentario:

Rosa - Carrousel craft dijo...

¡Qué pasada! No se si ir de vacaciones, enviar mi CV o enviar a mis futuros hijos allí... me he enamorado!

Gracias por enseñárnoslo! I follow u! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails