19 de septiembre de 2012

Merci, el concept store que no te puedes perder en París


Tenía muchas ganas de escribir un post sobre Merci y sobre su icónico coche (hasta tengo una carpreta en pinterest sólo para él)

Merci es un lugar de peregrinación en París (en mi opinión ha desbancado a Collete al segundo puesto), se trata de un concept store (cuenta con librería, gadgets, cosmética nicho, muebles, diseño, menaje, una cafetería-restaurante...) al que accedes por un patio interior con mucho encanto y en el que te recibe un Fiat Cinquecento rojo que customizan varias veces al año, como podréis ver en estas fotos.









Además, se trata de un negocio soliadario, todos los beneficios se destinan a la construcción de escuelas en Madagascar, así que, más que nunca, comprando estás ayudando.


El cómo surgió la tienda también es especial, sus dueños son los antiguos propietarios de la firma de ropa de niños Bonpoint y al venderla,  ya siendo más o menos mayores, como la dueña expilca, tuvieron dos opciones: "podíamos viajar por el mundo, meter el dinero al banco y ver cómo sube y baja, que es una idea que detesto. O podíamos hacer lo que siempre hemos hecho, crear, arriesgar, trabajar con otra gente", así da gusto, ¡queremos/necesitamos personas así en España!




Pero es que, además, en la tienda se respira una atmósfera especial, de buen rollismo; para empezar, siendo una de las tiendas punteras en cuanto a diseño y tendencias...¡Te dejan hacer fotos!, cuando ahora parece en la mayoría de los sitios que casi estás robando por querer hacer una foto.

Otro detalle, mientras esperábamos en la cola (de unas treinta personas), una dependienta nos ofrecía limonada con hierbabuena, un detallazo que no cuesta nada pero que se agradece un montón.

Y no sólo eso, teníamos una botella de agua vacía en la mano esperando a tirarla en una papelera al salir, pues vino otra dependienta y no la pidió, que ella la tiraba mientras seguíamos en la cola ;)


Un espacio con las últimas tendencias pero con productos de todo tipo, desde 3€ hasta miles de euros, sin que ello haga que sea una tienda "estirada",con las cosas que le gustan a su dueña Marie France Cohen, como ella cuenta "Quería que este lugar fuera agradable y sencillo. Con mucha calidad, pero no snob. Me gusta que la gente piense que hay algo en la atmósfera de esta tienda. No queríamos presumir sino construir un lugar interesante".



Un dato sobre tendencias...Vendían los vasos Duralex de toda la vida!!

Y, encontré, por fin!, la "papelera" que tanto buscaba

 

2 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

De este hable yo en su día en El Plan B pero no lo conozco, aunq me gustaría....q envidiaaaa!!

Clacker dijo...

guau! que chulada de tienda!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails