22 de junio de 2010

Grace Kelly: icono de estilo



Continuamos con las expos de moda este verano, no hay excusa, tenemos en Madrid, Bilbao, París, Grandville y ahora...Londres!


Se trata de una retrospectiva de los vestidos  (y otros objetos) más icónicos de Grace Kelly, como todos sabemos, un ejemplo de elegancia y estilo y un referente en la historia de la moda.


Como no podía ser de otra forma, la muestra la ha organizado el museo Victoria & Albert; que nos ofrece recorrer la vida de la princesa a través de sus trajes de firmas como Channel, Yves Saint Lauret o Dior.
La mayor parte de los diseños proceden del Palacio Principesco de Mónaco, pero también hay algunas prendas prestadas por el Museo Balenciaga de Getaria.




Por supuesto, no podía faltar su mítico bolso de Hermès "sac à dépêches", que tomó su nuevo nombre ("Kelly") de la Princesa, que lo utilizó para proteger su incipiente embarazo ante los objetivos en 1956 y la fotografía fue portada de la revista «Life».


La exposición se divide en 3 fases,dedicadas a la actriz, a la novia y a la Princesa. El objeto que marcó la transición de segunda a tercera fase fue la tiara y el conjunto de joyas de la casa Van Cleef and Arples, la favorita de Grace, que Rainiero encargó en su tienda de Nueva York para pedirle matrimonio




Y, claro está, no fatan vestidos de sus películas, el beige que lució en "El cisne" o  el vestido negro de "La ventana indiscreta", así como con el que recogió su único Óscar
La muestra estará abierta hasta el 26 de septiembre, así que hay tiempo para planificarse...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa!! Yo tengo que planificarme para ir a ver el de Balenciaga en Bilbao que lo tengo al ladito de casa, así que no hay excusa!!!

Un ssaludo :)

La Biperina Folclórica dijo...

Hola querida, te devuelvo el ser seguidora. Espero verte más a menudo por los mundos biperinos. :D

La mIrada morada dijo...

Prettylula, si lo tienes al lado no hay excusa! ;)

La mIrada morada dijo...

Gracias Biperina! y por tus consejos de FB...han funcionado!! :)

Anónimo dijo...

Londres me pilla un pelín lejos, pero la veré virtualmente. Grace es todo un ejemplo a seguir en belleza, elegancia, saber estar... Deliciosa.

Por cierto tienes un premio en mi blog por si te apetece seguir la cadena.

Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails