4 de mayo de 2010

Los rincones de Madrid para pasear

Ahora que ya tenemos fines de semana soleados es el momento de visitar los parques que nos ofrece Madrid y que no son el Retiro...

Yo os sugiero 3...




En la Alameda de Osuna se encuentra este parque que data de 1834 y cuya historia puedes conocer aquí.



Importante saber que sólo abre los fines de semana, que no pueden entrar animales, ni llevar comida y que seguramente tendrás que hacer una pequeña cola para entrar porque hay un número limitado de visitantes (los que entran por los que salen...)







Más cerca de Madrid, al final de la calle Alcalá, donde ela parada de Metro Suances, se encuentra este parque que es una maravilla en primavera, pues gran parte del parque está cubierto por almendros que se ven preciosos en flor.



Este parque abre todos los días y por eso parece más tranquilo que el del Capricho, para un día romántico...





Esta casa-museo alberga una gran colección de obras de arte; desde muebles hasta pinturas de Goya, sin embargo su jardín nos invita a perdernos, a sentirnos como en un oasis en pleno Madrid, es perfecto para finalizar un paseo urbano.




Como curiosidad; busca entre sus rincones la intervención Árbol Caído en homenaje a un haya centenaria muerte recientemente realizada por el artista Miguel Ángel Blanco

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails