12 de marzo de 2012

Her name is Zelda



Se llama Zelda y y la he conocido con la noticia de su fallecimiento, pero la forma en la que vivió merecía un post.


Nació en 1916 en Nueva Jersey, su familia tenía una granja de caballos, se casó tres veces
Fué al divorciarse de su segundo marido cuando se mudó a Nueva York y empieza a trabajar primero de profesora de baile y después en una galería de arte, aunque siempre vivió de la granja familiar y de algunas inveriones.



Fundó la World Culture Society, a través de la cual realizó numerosos viajes a Mali, Etiopía y Ghana, lugares que siempre le atrajeron para encontrar telas con las que realizarse esos vestidos etnicos.




A raíz del documental de la HBO "Her name is Zelda", realizado en 2003, se convirtió en celebrity newyorkina, y posteriormente fué retratada en numerosas ocasiones por el blog sobre estilo maduro Advanced Style, del que os hablé aquí.


Por su aspecto y por lo que cuentan quienes la conocían, parece que era una aventurera, amante de las fiestas y alegría de quienes la rodeaban, fomentando el buen rollo allá donde iba...Una disfrutona de la vida, vamos.


Se convirtió en icono de estilo con sus gafas redondas, sus extravagantes sombreros y los originales vestidos de telas etnicas.

Y falleció disfrutando hasta el último momento, a los 95 años, de un infarto,durante el desfile de la diseñadora Joanna Mastroianni en la pasada Semana de la Moda de Nueva York.


Una vida intensa sin duda, Zelda, descansa y mándanos tu energía desde arriba. 

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails