13 de julio de 2012

Beefeater London Tribute & Philip Treacy en Madrid




Ayer tuve la suerte de acudir a la inauguración de la exposición de tocados de Philip Treacy en Madrid (sólo estará hasta el domingo 15 así que haced un hueco como podáis!!), que recomiendo a todos los amantes de tocados y sombreros, por supuesto, pero también si te gusta la moda y el arte disfrutarás de cada pequeña obra de Mr. Treacy.

Cada tocado tiene su historia y merece la pena parar a leerla (bueno, una de las mejores cosas de la inauguración fué escucharla directamente en palabras de Philip Treacy!).


Como seguidor de Warhol, hay varios tocados inspirados en su arte, desde la cara de Marilyn hasta una lata de tomate Campbell (que reconoció fué uno de los más difíciles de hacer aunque no lo parezca, y que, además, quiso hacer el doble guiño posándolo sobre la cabeza de Naomi Campbell para el desfile).


El homenaje a Beckham me resultó gracioso (tiene el mismo diamante de De Beers que lleva él como pendiente), aunque lo que más me gustó de éste y del tocado de Fred Aster inspirado en una vecina del Sr. Treacy, fué la técnica de estampación y "relleno", se trata de un material estampado muy moldeable (como si fuera tela de cojín), con un acabado perfecto, vamos, que cada curva y final de estampado terminaba en su punto justo (en el de Beckham además tiene relieve en cara y cuello).


Otro detelle genial del tocado de Fred Aster (que está bailando sobre discos psicodélicos en homenaje a Warhol y éstos se mueven con el vaivén del andar de quién lo porte)es el gin-tonic de Beefeater que sujeta en la mano!, aunque ha sido gracias a Beefeater que hemos podido disfrutar de los tocados de Philip Treacy en Madrid, no es por eso, ya lo incluía desde su creación en 2003!!


Treacy también nos comentó la complejidad de realizar los tocados orquídea, por su dificultad para replicar la naturaleza a la perfección.



Éste es el tocado-ostra, aunque más bien a mi me pareció un tocado-burka


Siempre buscando inspiración, la de este tocado le vino mientras observaba el movimiento de las olas bajo la luz de la luna en casa de un amigo en Malibú.


Impactante el homenaje a la Madonna (no la cantante, sino la Virgen), entre monjil y oriental.


Y espectaculares el bombín de swarovski y el súper tocado de plumas finas y brillantes creado para provocar una explosión de rayos de luz cuando el escenario iluminara la cabeza de Grace Jones.






Y para el final he dejado mi favorito...El tributo de Treacy y Alexander McQueen a Isabella Bowl en su desfile homenaje en 2008 en París, artesanía en estado puro, Mr.Treacy no dejó de mencionar a su amiga durante toda la tarde, cómo se ponía cualquiera de sus tocados, sin importar el tamaño ni a dónde fuera, por ejemplo, en el metro de Londres.



Un auténtico privilegio haber podido conocer y conversar con Philip Treacy, que nos comentó el exitazo que estaba siendo su córner en la tienda de la diseñadora Reyes Hellín y cómo las españolas deben perder el miedo a utlizar sombreros y tocados en cualquier ocasión, antes se utilizaban como "signo de convencionalismo" (mantilla, peinetas...) y ahora, como símbolo de transgresión (aunque eso ya está cambiando también..)




Una frase suya para despedir este post largo...El sombrero es un símbolo de positividad! y no puedo estar más de acuerdo, quedan fatal en una cara triste ;)

God save The Queen, Mr.Treacy & Beefeater!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails