20 de febrero de 2014

Instagram: lo que sí y lo que no

Publiqué mi primera foto en Instagram hace 132 semanas...Con seguidores que se contaban con los dedos de la mano y que encima no te sonaban de nada, mis amigos "normales" (es decir, out de la bloggosfera) no tenían ni idea de lo que era Instagram y yo aún no tenía amigos en la blogosfera, así que, quieras que no, era un poco raro lo de publicar, pero los filtros molaban.




Poco a poco fuí siguiendo a bloggers, marcas, personas interesantes y fueron llegando seguidores.




Y, de repente...Facebook compró Instagram, se empezó a poder linkar las publicaciones de Instagram con su publicación automática en FB y Twitter y voilá...La "gente normal" ya tiene Instagram, las marcas y revistas corrieron a estar dentro y ahora es la red social más popular, y mi favorita.



Pero no estaría mal recordar algunos conceptos del inicio para que no se desvirtúe y acabe siendo una mala mezcla de otras redes sociales...


  • Instagram es una red social para compartir fotografías hechas con el móvil: ésto era en un principio, se aceptan avances como hacer las fotografías con cámara fotográfica, pero si lo haces habitualmente queda bien ponerlo en tu resumen de perfil.
  • Las fotos son de uno mismo...NO de PINTEREST!!!: este punto me pone bastante nerviosa, una de las cosas bonitas de Instagram son las fotos "curradas", muchas de comida, de desayunos, meriendas, juegos de luces, etc...Se nota mucho los días que hace frío o mucho sol, porque coinciden en la temática muchos perfiles,pero queda fatal lo de compartir una foto chula de Pinterest para poner "hoy un desayuno calentito"...Para eso ya tenemos Facebook!!!, y hasta twitter, si quieres.
  • La excepción que confirma la regla: como hay muchas tiendas/marcas en Instagram, se entiende que para comunicar su marca, sus productos, etc...Compartan fotos no hechas con el móvil, es decir, del shooting de tal o tal día, de su catálogo de producto, etc...Pero siempre de cosas que venda o haga cada uno, que también te encuentras con gente que publica fotos de cosas "que podría hacer" y, la verdad es que confunde mucho.
  • La moda de publicar un pantallazo en el que se vea que alquien le dio muchos "me gusta" seguidos ya pasó. 


 

  • Si comentas en la foto de alguien, no hace falta que le nombre poniendo la @, pues sólo por comentar en su foto ya le va a saltar el comentario.(Si debes poner la @ si es la foto de un tercero y quieres que ése alguien vea la mención)
  • Los hashtag se rompen con signos!! es decir que si quiero poner #Argot&Margot deberé poner #argotymargot porque sino no te va a vincular a nada.
  • Si te gusta algo...Dale al ♥ .No sé por qué la gente tiene la manía de mirar y no clicar...Aunque eso es aplicable a todas las redes sociales, ¿no os ha pasado que alguien que nunca da "me gusta" luego te dice..."me encnata todo lo que pones" o "que bien lo pasastéis en las vacaciones en Berlín...Ya vi las fotos..."
  • No hagas spam comentando en fotos para que te sigan del tipo "en mi perfil estoy de concurso "visita el perfil del club de fans de Pepito..." queda muy feo.
Creo que esto es todo, pero encantada de leer vuestras propuestas y opiniones al respecto!

Y, ya puestos, os invito a conocer mi perfil  



Y el de Oui Oui


Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails