28 de junio de 2010

Arte urbano


Hagamos un ejercicio, cuando vuelvas a coger el coche o el autobús por tu ciudad imagina que acciones podrías hacer sobre el mobiliario urbano, la calzada, las aceras...Siempre hay una forma de poner color en los lugares más insospechados,hacer marketing de guerrilla...O gardering de guerrilla...











Mi resumen de la Boda

He tardado, pero quería tener la foto del príncipe Enrique de Dinamarca, con su sombrero, que me ha encantado, aquí la tenéis, ¿no es genial?, seguramente forme parte del uniforme de gala.Recuerdo algún otro sombrero masculino que me llamó la atención, en la televisión, pero no lo he vuelto a ver  ni en laas revistas ni en internet.



Comenzaré por la novia; preciosa, sonriente, feliz y con cara de estar disfrutando al máximo de uno de los días más felices de su vida, estuvo deslumbrante la noche anterior con el vestido de Elie Saab y el broche en el pelo con forma de flecha, al más puro estilo cupido, no?




De la noche anterior me gustó el vestido rojo de Felipe Varela que lucía Doña Letizia y el negro (firmado por Caprile) de la infanta Cristina





Del día de la boda, me quedo con la diadema de camafeos,preciosa, clásica, con estilo e historia...mmmm



Por supuesto, con el traje de la Infanta Elena by Caprile



Y con la madre y la hermana, muy nórdicas y clásicas, pero me gustaron



Sin embargo, hubo quién, en mi opinión, no acertó en absoluto...

 La Reina Rania ¡por una vez!, falló, ese peinado no es para una boda



Y la princesa Letizia, con un vestido cuyo corte la hace más delgada, aún, de lo que es, su color no le favorece y, además, era muy parecido al de la Reina...y, para colmo, las trencitas no sé a qué venían...








Prada militar



Seguro que llevas tanto tiempo como yo viendo este bolso de plástico transparente con la boquilla-joya de Prada

El mismo tiempo que no terminaba de convencerme del bolso...Hasta que he visto este mix, este estilismo de chaqueta militar y el bolso que me ha cautivado...Así, sí




24 de junio de 2010

Gourmet Experience


Lo ha conseguido; El Corte Inglés esté llevando a cabo una revolución silenciosa en su seno.

Pequeños y lentos cambios que se materializan en el edificio dedicado por completo a la mujer que inaguraron hace unos meses en Barcelona, en el flagship que crearán, también para mujer, proximamente en Madrid o, de lo que queía hablar; el nuevo concepto del Club del Gourmet...

Se llama Gourmet Experience y está situado en la planta sótano de El Corte Inglés de Goya, un multiespacio dedicado al placer gastronómico, como si hubieran recreado el Mercado de San Miguel en El Corte Inglés.

Con 4 gastrobarras:

Una de La Moraga; la cadena de restaurantes de Dani García que ofrece platos tradicionales de Andalucía con un toque renovado



Otra de Kabuki en colaboración con Oriol Balaguer para desayunar o merendar; postres y platos de fusión japonesa...Una delicia!



Una barra para degustar ostras con champagne



Y otra más tradicional; una sucursal del Mesón 5 Jotas


Además de estos espacios a los que puedes ir a desayunar, tomar el aperitivo, comer o picar algo, también cuentan con stands de Godiva, Fauchon, Fortum & Mason...





Corners de espirituosos, una mesa especial con todo lo necesario para preparar el mejor gin tonic



Un puesto de flores y otro de fruta fresca, para llevar al peso o para tomar, en brocheta, bowl...







Los dulces merecen una mención aparte...Daban ganas de llevártelos todos!




En definitiva; han conseguido desterrar la imagen trasnochada y antigua que tenía el Club del Gourmet en El Corte Inglés, creando un espacio que, aunque le queda mucho, se va asemejando a aquellos que vemos en otros Grandes Almacenes en el extranjero...

Expo sobre el perfume

Una nueva exposición con pinta de ser muy interesante llega a nosotros; el Museo del Traje nos ofrece a partir del 30 de junio y hasta el 3 de octubre.

Se trata de Roger&Gallet: el arte del perfume de 1862 a nuestros días, un recorrido sobre la historia del perume y de la mítica marca que seguro hace transportarnos a otros tiempos, con aromas, imágenes...Yo estoy deseando ir a verla!

Espectacular en la fiesta de Yo Dona

Así estaba María León, con este vestido de Pedro del Hierro Alta Costura (firma para la que trabaja)






22 de junio de 2010

Grace Kelly: icono de estilo



Continuamos con las expos de moda este verano, no hay excusa, tenemos en Madrid, Bilbao, París, Grandville y ahora...Londres!


Se trata de una retrospectiva de los vestidos  (y otros objetos) más icónicos de Grace Kelly, como todos sabemos, un ejemplo de elegancia y estilo y un referente en la historia de la moda.


Como no podía ser de otra forma, la muestra la ha organizado el museo Victoria & Albert; que nos ofrece recorrer la vida de la princesa a través de sus trajes de firmas como Channel, Yves Saint Lauret o Dior.
La mayor parte de los diseños proceden del Palacio Principesco de Mónaco, pero también hay algunas prendas prestadas por el Museo Balenciaga de Getaria.




Por supuesto, no podía faltar su mítico bolso de Hermès "sac à dépêches", que tomó su nuevo nombre ("Kelly") de la Princesa, que lo utilizó para proteger su incipiente embarazo ante los objetivos en 1956 y la fotografía fue portada de la revista «Life».


La exposición se divide en 3 fases,dedicadas a la actriz, a la novia y a la Princesa. El objeto que marcó la transición de segunda a tercera fase fue la tiara y el conjunto de joyas de la casa Van Cleef and Arples, la favorita de Grace, que Rainiero encargó en su tienda de Nueva York para pedirle matrimonio




Y, claro está, no fatan vestidos de sus películas, el beige que lució en "El cisne" o  el vestido negro de "La ventana indiscreta", así como con el que recogió su único Óscar
La muestra estará abierta hasta el 26 de septiembre, así que hay tiempo para planificarse...

La Guía de María sale en El País Semanal...Una Guía con Ojos



El pasado domingo El País Semanal publicó un reportaje sobre el triunfo de lo amateur en internet;lo llamaron "La Venganza de los amateurs"; gente normal y corriente que por hobby o por disfrute, comparte información, opiniones y conocieminto con los demás sin mediar interés alguno.

El caso es que entre los entrevistados estuvo la Guía de María; ya sabéis, la guía dentro de 11870 donde encontrar el mejor restaurante para cada ocasión, la tienda perfecta para encontrar un regalo especial o el lugar que debes visitar si vas por primera vez a un sitio...
Desde aquí os invito a visitarla, pues ya no cuelgo en el blog ese sitio de servicios, puedes concoerla aquí

Aquí os dejo una muestra con lo que han reseñado los chicos de 11870 sobre la entrevista!


¡Por cierto!, no llevaba las uñas pintadas de negro...Sino azul marino; ya sabéis el precioso Blue Satin de Chanel ;)
 
 



 

Do it Yourself...A Moustache!




Descubrí este cojín con forma de moustache hace unos días en la web de DIY Etsy y cual es mi sorpresa que cuando he ido a coger la imagen ¡ya estaba vendido!, la verdad es que me ha encantado la estética de la imagen; el bigote marrón con el fondo fuscsia roto del sofá en terciopelo...Me guardo la idea!






Coco y Chocolate Blanco by Pancracio

Es la nueva combinación que presenta Pancracio y que hace que se me haga la boca agua...



Si te gusta el chocolate blanco y el coco, puedes encontrarlo en las crufas (trufas crujientes que también tienen en más sabores) 



O en el crujiente de choco blanco y coco (gotas de chocolate blanco con coco y trozos de barquillo)



Y fuera de carta, me quedo con la cristalbox con cúpulas de chocolate vodka, de chocolate negro de excepcional coupage y rellenos con Pancracio Original Chocolate Vodka en estado puro, perfecto para llevar a una casa con una botellita del mismo vodka de chocolate!

Solsticio de Verano en el Palacio de Linares


Mañana es San Juan, se celebra el solsticio de verano, la noche más larga del año y qué mejor que buscar un plan especial para festejarlo.


El Palacio de Linares nos propone pasarlo en su misterioso e histórico edificio, con una visita nocturna y un cocktail en la terraza para finalizar.



La visita conseguirá retrotaernos al Madrid del siglo XIX, con velas y apariciones de personajes vestidos de época, podremos pisar sus suelos de maderas exóticos y descubrir un sinfín de obras de arte; tapices, techos, alfombras, lámparas...



Sin duda, una forma mágica de celebrar la Noche de San Juan, la entrada, que incluye visita + cena cuesta 30€ y se pueden comprar en www.entradas.com





 

La moda es arte, en Bilbao



Si no puedes ir a París a ver la expo de Yves Saint Laurent y la de Granville te pilla muy lejos, tenemos en Bilbao la expo de moda del verano.

Un montaje que reúne 35 piezas únicas de Cristobal Balenciaga, uno de los maestros de la edad de oro de la Alta Costura, que podremos ver en la expo "Balenciaga.El diseño del límite"

Abrigos, vestidos...y hasta un vestido de novia, serán las prendas que podremos admirar alrededor de siete espacios



Ya estoy buscando un hueco en la agenda antes del 26 de septiembre!

¿Dónde?
Balenciaga.El diseño del límite.
Museo de bellas Artes de Bilbao
Hasta el 26 de septiembre

17 de junio de 2010

Perfume Cake


Parece que tengo la tarde golosa...

Aquí está el postre-perfume efímero que han creado los diseñadores Viktor & Rolf, junto al prestigioso chef del Hotel Meurice (París); Yannik Alléno, para conmemorar el quinto aniversario de la fragancia Flowerbomb.

Como no podía ser de otra forma, el pastelito huele como el perfume y contiene sus principales ingredientes, como son la bergamota, la lima y la rosa y tiene la misma forma que su packaging!!



Si estás por París durante el mes de junio (hasta el día 30), puedes pasarte por el Hotel Meurice a probarlo...Quién pudiera!

Gastrodecoración...Sweetdeco



Que me encantan los dulces no es un secreto, y que también me encantan los elementos decorativos, tampoco...

Me encapriché de las velas de Point a la Ligne son forma de macarron, de muffin...Pero resultó que en España no se vendían por restricciones legales...Y ahí empezó mi búsqueda!

Al final he conseguido tener mi frutero con una recopilación variopinta de pastelitos; una vela macarron de la Toscana, unos mini pastelitos de peluche del Moma, una porción de tarta hecha de toalla, pastelitos-vela de frutos del bosque, hasta una vela con guinda de Tailandia o un llavero con forma de tarta de Malasia...



Y ahora encuentro los jabones con forma de pastelito que venden en Etsy (entre mi colección está un jabón, pero es más bien un trozo de tarta al peso...).







Los tienen con forma de donut, de carrot cake, de tostada con mermelada, de cinnamon roll...





No son una maravilla???







Sin duda, la gastrodecoración está de moda!!





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails