Páginas

31 de octubre de 2012

Sí, también es Halloween en Superfluo Imprescindible



Aún a riesgo de pecar de repetitiva (la blogosfera se ha llenado de recetas, disfraces y calabazas) no me he podido resistir a celebrar halloween en el blog.



Este año no iremos a ninguna fiesta de halloween, por eso iba a aprovechar que organizaba cena en casa el finde pasado para divertirme poniendo algunos detalles, pero al final tuvimos que cancelarla, así que mi celebración es escribir este post y comerme algunos huesitos de santo ;)



No sé porqué, pero este año me han llamado más la atención las calabazas que los detalles macabros, en todas sus versiones.




Por supuesto las de The Workshop rellenas de flores que os conté aquí, aunque estoy pensando que para el puente voy a probar a hacer una yo, siguiendo los consejos de Sally en este vídeo


Pero también el mercado de calabazas de Los Ángeles, me encanta todo, que sea al aire libre, la paja por el suelo y los montones de pacas, pero sobretodo, las señales de no subirse a las calabazas y de no lanzarlas!, ¿estás pensando en montar algo?, un mercado así, con todo tipo de productos de otoño y para halloween sería genial...Para el año que viene, a ver quién coge la idea!



 Y para los chicos que ponen pegas cada vez que cambiamos un poco la decoración, ¿qué tal una calabaza-hielera?, perfecta también para cualquier fiesta de halloween.




Mi madre me trajo varias el otro día que coloqué así en el salón


En modo naranja, pero no calabaza, la corona para la puerta de Maison Pom Poms me ha chiflado!, en Navidad siempre me han encantado las coronas de adviento, pero es que cada vez me gustan más para cualquier ocasión.



Fotos 
1,2,4,6,7,11 Mi Pinterest
3,5,14 Habitually Chic
8 The Workshop Flores
9,10, SModa
13 Maison Pom Poms

30 de octubre de 2012

Las manzanas son para el otoño


 De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente...Aunque cada vez se comente en más en todos los foros, no te das realmente cuenta de lo que los puentes afectan a la productividad hasta que eres autónomo o llevas tu propia empresa.


Parece que fue ayer cuando estábamos en el puente del Pilar y ahora quedan dos días para otro puente, me he dado cuenta, además de al planificar la agenda (parece que acabas dejando muchas cosas ya para el 12 de noviembre), al ir a escribir ¡por fin! sobre la sesión de repostería casera manzanil que nos marcamos mi padre y yo en el anterior puente...


El caso es que, aunque con el ordenador a cuestas, el jueves nos iremos unos días a descansar y ya tengo en mente otra receta (de repostería, claro) que me apetece probar.


Pues aquí están nuestras manzanas reconvertidas en tarta



En bizcocho



Y, lo que más me apetecía probar, las manzanas de caramelo!, con palito rústico, of course, es lo que tiene ser adicta a Pinterest ;)




Lo llevamos como postre a una barbacoa entre amigos y fue un éxito.


Me decanté por la receta versión americana, que recubre la manzana de una mezcla de azúcar y mantequilla (una versión ligera del buttercream), en lugar del clásico caramelo, pero no caí que para los niños con intolerancia a la lactosa no es válida, así que pensar eso si es para una fiesta infantil.


Si queréis alguna de la recetas no tenéis más que pedirlo :)

Las fotos son mías y de mi Pinterest

29 de octubre de 2012

La Central de Callao, Librería & Bistró


Otra de las cosas buenas de trabajar por tu cuenta y no tener oficina es que puedes reunirte en sitios chulos y diferentes, la última reunión la cerramos en El Bistró de La Central y así, además, aprovechamos para conocer la librería más cool de Madrid.


La Central de Callao está situada en un palacete burgués rehabilitado de 1880 (como el turrón), además de ser una librería chulísima en la que perderte unas horas, como lector te hacen partícipe desde que entras, con fichas para recomendar libros



O un futbolín (made in Alegría Industries) en el que jugar un rato mientras decides qué libro te vas a comprar o con cuál de los cientos de productos originales te quedas...Paraíso de los amantes de los gadgets también!


Además, cuentan con una gran oferta de souvenirs geniales, para los de fuera de Madrid, de España y para los que somos de aquí pero nos gustaría estar de turismo para poder llevar uno de esos detalles como regalo de viaje (postales chulas, productos 100% made in Spain con encanto de Real Fábrica...)


Y además está El Bistró, capitaneado por la chef bio de moda; Chloé Sepulchre, apostando por una cocina sana y de temporada, con especial empeño en los postres y meriendas (sin gluten ni lactosa, aviso a nevegantes!!)...Si te acercas a la barra no sabrás que cookie/muffing/tarta/roca de chocolate elegir!!!





Las fresas con chocolate blanco y pistacho lo dicen todo!!


Nosotras nos tomamos una limonada casera riquísima, grande y "sin engaños" (que en muchos sitios está hasta arriba de hielo y no tiene nada de limonada). 


Otro de sus must es El Brunch, que me muero por probar en cuento vuelva a estar un domingo en Madrid (aunque si te quedas de puente, este jueves 1 también tendrán brunch), pintón a súper buen precio (13-15€)


Y, claro, aquí también puedes recomendar tu receta favorita ;)


¿Dónde?
 En la Calle Postigo de San Martín, 8 (Al lado de Callao)

PD. Las fotos son de Chloé Sepulchre y mías (menos la primera que es de Madrid Cool Blog)

25 de octubre de 2012

El colmado gourmet de barrio



 Me gusta aprovechar "los paseos" y ya que iba a My Little Momó, me pasé por el colmado (cómo me gusta esta palabra!) de moda; Petra Mora.



Una tienda gourmet de barrio con el packaging más espectacular, no podía ser menos viniendo de las hermanas Domínguez, con una decoración industrial con toques vintage, muy newyorker pero a la vez cercana, como si llevara en el barrio toda la vida.



Productos de calidad; aperitivos, conservas, embutidos, quesos, preparados para repostería, galletas, chocolates...Escogidos por toda la geografía española por el gastrónomo Mikel Zeberio y envueltos con el mejor diseño retro, dan ganas de llevarte a casa todo.


También han jugado con el packaging utlizando envases típicamente atribuidos a un producto para uno diferente, como con las patatas fritas en un bote de plástico como los de variantes o chuches o los tallarines en botes tipo Nescafé.


Para llevar a una casa cuando tienes una comida o cena resultan ideales pues cualquiera de ellos entra por los ojos con su genial disño y packaging y encima luego está buenísimo (yo probé unas pastas y doy fé)



Como estamos en pleno otoño tenían una mesa así de bonita con todo tipo de mermeladas,calabazas,puré de castaña etc...



Me he apuntado para la próxima sus helados, el de lima y hierbabuena y el de cereza y naranja...Tienen una pinta!

Ah!, y confirmado, el Duralex ha vuelto!, después de verlo en Merci, y en Do...Aquí tenéis la versión extendida en Petra Mora, platos transparentes o la colección marrón del abuelo...


Se me olvidaba, esta en la calle Ayala, 21, en Madrid, pero si no os pilla bien, también tienen tienda online! Aquí


Las fotos buenas, bonitas y claritas son de CBDA y las oscuras y malas, mías.