Páginas

1 de noviembre de 2010

Hazte amigo de un museo


 Un regalo diferente y cultural para navidad; hacerte amigo de un museo o regalárselo a alguien…

¿En qué consiste ser amigo de un museo?; pues es una forma de colaborar con la institución ayudando a su desarrollo, pagando una cuota anual (entre 100 y 150€) tienes derecho a una serie de cosas en función del museo y, además, te puedes desgravar la aportación como donación.

Desde mi experiencia, solo puedo hablar como amiga del Museo Thyssen y del Prado, ambos con bastantes diferencias en cuanto a las prestaciones que dan a sus amigos…



El Museo Thyssen ofrece a sus amigos visitas guiadas privadas para cada una de las exposiciones temporales que organiza (suelen ser tres o cuatro al año), además de entrada gratuita a la colección permanente siempre que se quiera y algunos actos más, como conciertos en el museo, actividades de arte…Sin duda lo mejor es que puedes ver la exposición en horarios en los que el museo está cerrado mientras te lo explica una guía con altos conocimientos de arte.



Sin embargo, lo mejor de ser amigo del Museo del Prado es que te ahorras las colas, el Museo del Prado no ofrece visitas guiadas privadas para sus amigos, pero si una puerta preferente por la que entrar, sin tener que reservar ni nada, llegas y entras.
Además, cada año te dan varias entradas para un acompañante, de forma que puedes ir con otra persona que no sea amiga del museo.



Por otro lado, al tratarse de un museo nacional, también te facilitan un carnet con el que entrar de forma gratuita a diversos museos, como el Museo del Traje, el Museo Soroya

Independientemente de que sea amigo o no, el Museo del Prado ofrece unos guías que realizan la visita que desees, cuesta 50€ para grupos de 1 a 5 personas, por lo que si vas con varios amigos te sale realmente económico y merece la pena.






4 comentarios:

  1. Pues me parece una idea que está muy bien, pero algo cara para los servicios que te dan...
    sobretodo el Museo del Prado..
    Un buen post. gracias!!
    Feliz semana
    www.lomasit.com

    ResponderEliminar
  2. Si, es un poco caro, por eso se utiliza mucho como regalo porque mucha gente no lo gastaría aunque también ofrecen promociones a empresas (El Prado)

    No sabía que tenías un blog!, esta tarde le echo un vistazo!

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo sabía!! Cuando tengo tiempo libre me encanta ir a ver las exposiciones nuevas de alguno de los museos y no sabía esto... Me parece una iniciativa estupenda!!
    Un beso,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar