Páginas

10 de marzo de 2010

La defensa de la marca...por Vuitton




La semana pasada saltaba la noticia de que Vuitton demandaba a Hyundai por utilizar su logotipo en un anuncio de televisión emitido durante la final de la Super Bowl.

En el anuncio aparecen dos hombres jugando al baloncesto con un balón con los logotipos de LV en una canacha con el aro de oro, todo envuelto en lujo, pues también muestra a unos policías comiendo caviar, en lugar del típico donut, unos obreros comiendo langosta y otros lujosos alimentos en bandeja de plata...Todo en una calle adornada con farolas de cristal precioso...



Vuitton considera que esta utlización "deslustra el inestimable valor" de la marca, al asociarla con productos de una calidad inferior y no está falto de razón, lo que me parece inexplicable es que una empresa como Hyundai realice un anuncio de este tipo y no consulte con el grupo LVMH al pensar en utilizar un balón con su logotipo, que por cierto, ¿sería falso?


Esta no es la primera vez, ni será la última, que Vuitton lleva a los tribunales a quién estima que tenta contra su imagen o contra su marca, en un caso diferente ya ganó contra Ebay...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario