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20 de octubre de 2009

Gestión de Eventos de Moda




La semana pasada tuve la ocasión de acudir al curso "Gestión de Eventos de Moda" organizado por la Fundación Complutense y una empresa de eventos (GCIP) en el Salón de Actos del Museo del Traje.

La verdad es que salí muy contenta en general (teniendo en cuenta que el anterior curso sobre moda al que acudí en el Museo fué un auténtico aburrimiento, si bien es verdad que aquél lo organizaba directamente el Museo).




Pudimos contar con ponentes de la categoría de Beatrice d´Orléans, que resultó divertidísima a la vez que amena y educada, Ana Locking que a pesar de que su ponencia se llevó a cabo a ultimísima hora del viernes la hizo interesante y dinámica ¡me encantó su presentación!





También fueron muy interesantes y de gran aportación las ponencias de Raquel Caparrós y Jesús María Montes-Fernández, ambos de TVE1.





Tuve la oportunidad de hablar con Jesús María sobre un tema que me inquieta desde hace tiempo; ¿para cuándo un programa serio de moda, tendencias, actualidad? o, mejor aún, ¿porqué con la TDT aún no ha surgido un canal temático?, yo hecho de menos desde hace mucho tiempo el canal Estilo...

¿Cómo puede ser que haya programas monotemáticos de bricolaje, perros, música, teletienda, aprender inglés, deportes, cocina y no haya ni uno de moda?
Lo más parecido sería Madrid a la Última y habría que retocar muuuchas cosas...no?





Asunta Jiménez Ontiveros, nos habló del funcionamiento interno de un gabinete de comunicación importantísimo como es el que ella dirige; el de Chanel, las anécdotas resultaron muy enriquecedoras y a muchas de las que estábamos allí se nos caía la baba oyéndola hablar.





Francisco Javier López Navarrete (Director General de GCIP) habló de los eventos de moda como configuradores de la imagen de marca, su conferencia también estuvo muy bien, y la presentación (técnicamente) fué una de las mejores junto a la de Ana Locking, sin embargo, me quedé con un sabor amargo pues no entiendo cómo explicando y entendiendo también la importancia de que los eventos salgan bien, pudieron organizar tan mal los dos días de curso que la empresa que dirige montó.





Me refiero al retraso de más de 45 minutos en comenzar las conferencias el primer día (y la consecuente cola de más de 150 personas) para acreditarnos al entrar, al frío polar que soportamos el segundo día de curso (gracias al que he estado dos días en cama), la mala coordinación de las azafatas a la hora de llevar el micrófono a las personas interesadas en realizar preguntas y la mala gestión de los restrasos producida, en parte a una nefasta organización de la programación en la que en una jornada de 6 horas no había previsto ni un descanso...

A pesar de ésto, mi nota general al curso sería de un 7, gracias a los profesionales ponentes con los que contamos, así que animo a la Fundación de la Complutense, al Museo del Traje y a cualquier institución preocupada por la moda, los eventos, la comunicación, el lujo...Que sigan promoviendo este tipo de actividades, eso sí, sin inflar los precios como hacen algunos institutos, fundaciones, centros...

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